- Los padres de alumnos ya cuentan con una lista de niños suficiente para abrir curso
- La comisión de educación del Congreso externará la petición al Instituto de Educación
Los padres de alumnos que aspiran a entrar al turno vespertino de la escuela Mario Aguilera Dorantes, ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente I dirigieron al Congreso del estado una petición de que se revisara su caso, toda vez que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) manifestó su voluntad de cerrar el primer curso de primaria con miras a extinguir el turno vespertino de la escuela. Esta petición fue atendida y hoy se externará al IEA para solucionar la inscripción de estos menores.
El diputado del PRI Édgar Busson Carrillo, miembro de la comisión de educación y representante del distrito XIII en el cual está ubicada la escuela, atendió ayer a los padres de alumnos, quienes se comprometieron a entregar el listado completo que han recabado de alumnos dispuestos a entrar al primer grado de primaria. Esta lista rondaría los 40 alumnos que el IEA exige para dar visto bueno a la apertura del salón. Además, requirió las actas de nacimiento de los niños para reunirse hoy con el director del IEA, Óscar Ponce Hernández, “con la posibilidad y la oportunidad de que finalmente este grupo se pueda abrir en la escuela”, aseguró Busson Carrillo.
“El ingeniero Óscar Ponce estuvo a favor de que se pudiera realizar” la apertura del turno, aseguró el diputado de la comisión de educación y aseveró que “no habría ningún impedimento para que el estado genere y propicie la educación para estos 40 niños”. Sin embargo, será hoy cuando Edgar Busson se reúna con el director de Educación para “presentar las pruebas de que existe suficiente alumnado para dar apertura a este grupo y en consecuencia, en Instituto de Educación, de manera responsable, actúe a favor de la misma”.
Para justificar la inversión de gasto en una escuela, la administración educativa “indica que debe haber un grupo de 40 alumnos”, que son los que el IEA exige a las familias para iniciar el registro de inscripciones. Así, faltaría “un ejercicio de voluntad y de deseo de poder colaborar con la comunidad por parte del Instituto de Educación”, indicó el diputado.