- Aseveró que el ataque al candidato del PRI no es guerra
En conferencia de prensa efectuada en la casa de campaña de los candidatos de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía capital y el gobierno del estado, el aspirante a este último, Martín Orozco Sandoval, defendió que la lista de bienes inmuebles que achacó ayer en el debate a Carlos Lozano de la Torre, es información real que le fue entregada por cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual milita Lozano. Sin precisar hasta el momento las ubicaciones exactas de los 15 predios que aseveró suman 321 millones de pesos, acotó que 12 están a nombre del legislador priísta con licencia y otros 3, a nombre de sus dependientes económicos.
“Tenemos doce a nombre de Carlos Lozano, más tres de sus dependientes económicos, tenemos perfectamente la relación con valores actualizados, porque un metro en la Sierra Fría no cuesta ahorita lo que dice en la escritura pública… el tiene 321 millones en la cuenta que le sacamos allí, eso es lo que conocemos de cuentas que nos proporcionaron amigos de él y del PRI”.
El panista entregó a través de su equipo de trabajo, copias de actas del registro público de la propiedad que acreditan que las 15 propiedades referidas forman parte del patrimonio de Lozano de la Torre. Acotó que algunos de los predios se ubican en: Ciudad Industrial, en la Congoja, Cosío, San José de la ordeña, en el Llano, en San Francisco de los Romos, “Yo creo que por donde pase una carretera por Aguascalientes, va a pasar por allí algún predio del señor senador”.
Orozco Sandoval expresó que la negativa de Carlos Lozano de la Torre por presentar y hacer pública su declaración, se debe a que no quiere explicar cómo se hizo de sus bienes durante sus 30 años como servidor público, por ello hizo un llamado al priísta para que aclare la procedencia de su patrimonio.
“300 millones de pesos en 30 años de servidor público, ahora entiendo el porqué la sociedad no confía en nosotros, ese es el progreso para quien, que lo conozca Aguascalientes, conoció mi caso y conoció mi declaración”. En un cálculo hecho por el aspirante del PAN al gobierno del estado, apuntó que Lozano de la Torre debió haber ganado alrededor de 850 mil pesos mensuales, para acumular su patrimonio, solamente considerando los bienes inmuebles.
Aseveró que la exhibición pública de los bienes del senador con licencia, no es guerra sucia, sino la difusión de información relevante para que la sociedad de Aguascalientes tome una decisión sobre su voto, ya que el abanderado tricolor no se ha atrevido a hacerlo. Dijo que será la última vez que recurre a señalamientos de este tipo en contra de su adversario y continuará trabajando en su campaña.
Orozco Sandoval se expresó despreocupado ante otro posible embate en su contra por parte de los priístas, pues acotó que ellos le apostaron todo a que no llegada de candidato con la denuncia penal que interpusieron en su contra por la permuta irregular de terrenos.