La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
16/11/2024

La guerra sucia con golpes

Sigue la cacería

Niños sin escuela

La presión del 4 de julio cada vez se siente más fuerte. Después de las ruedas de prensa que las bancadas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional convocaron durante la semana, este jueves se rompió la endeble tregua que se había acordado para no subir a hacer pronunciamientos sobre cuestiones electorales.
Pero fieles a su costumbre de ver la paja en el ojo ajeno, diputados de PRI y PAN tomaron la tribuna para, éstos, arremeter contra Fidel Herrera por el corrupto manejo de los recursos a favor de candidatos priístas en Veracruz, lo que se dio a conocer en medios nacionales; y aquellos, para condenar el espionaje telefónico (que gobiernos priístas sembraron como costumbre y los panistas no han cortado) como un delito que debe ser regulado y penado.
Una vez más, también apegados a su costumbre demagógica, los priístas pidieron a los panistas que no se ampararan en notas periodísticas cuando, ayer, ellos incluso difundieron dos como pruebas de sus acusaciones contra el dirigente nacional panista.
Una vez más, se culparon unos a otros de la pobreza, la inseguridad y la desconfianza en la clase política cuando, en lugar de abocarse a remediarla, se limitaron a retomar la guerra sucia en el Congreso justo donde la habían dejado.
Siguiendo con la guerra sucia, pero ahora la que se da entre políticos del mismo color, aseguran funcionarios del Instituto de la Mujer que por órdenes del gobernador, se están recogiendo credenciales de elector de los funcionarios que simpatizan con Martín Orozco bajo apercibimiento de despedirlos si no obedecen.
Los festejos no fueron tan limpios, pues dos guarda espaldas de la candidata del PRI, Citlalli Rodríguez golpearon a un joven de 21 años, del que tenemos el nombre pero nos lo reservamos, que está encamado en la Clínica Uno del IMSS con traumatismo craneoencefálico. Aseguran que la golpiza se la llevó por llevar una pulsera del PAN ¿será? Lo cierto es que nada justifica la violencia, nada, cuando se supone que en las aspiraciones de la candidata son de llegar a un cargo político, donde, se supone, se privilegia el diálogo.
Aunque la judicialización de los procesos electorales es un síntoma de una mala elección, por lo menos afecta a una buena parte del electorado que de por si demuestra su apatía con los altos índices de abstencionismo, pero eso parece no preocupar ni a los partidos políticos, mucho menos al IEE, para quienes la legitimidad pareciera una palabra poco funcional.
La nueva resolución del TEPJF en cuanto a la propaganda política, demuestra únicamente la intencionalidad de esclarecer el asunto pero más que como una afectación directa de lo que representan los 500 mil pesos que perdieron en pendones, es más bien una estrategia política para abonar a unos comicios que desde un inicio han sido cuestionados desde la conformación del nuevo consejo general.
Les quedará una semana para promocionarse en el mobiliario urbano, para que el domingo 27 de junio les sean retiradas todas las mantas, pendones o lo que haga alusión a sus nombres y partidos en postes de alumbrado público. Un tiempo que poco puede abonar en los últimos días de la campaña.
En el sentido de la guerra de baja intensidad, el PRI se sigue comiendo al PAN. Eso quedó demostrado con el juego de Ventura, referente a los pendones. Le quitaron días al PAN, días que el PRI había tenido con su precampaña.
Ah pero que madres de familia tan necias que quieren defender el espacio de estudio de sus hijos, porque dicen que no se les dio respuesta si como dijo Óscar Ponce, “Me extraña que diga que no tiene una respuesta”, ya le dijeron que no, no se abrirá el turno vespertino como ustedes quieren. A cambio de esa negativa –que las autoridades suelen aplicar con singular frecuencia- se les propuso a las señoras a llegar a un punto de acuerdo, obviamente le punto propuesto por el IEA.
No se puede abrir un grupo de nuevo ingreso en el turno vespertino de la escuela Mario Aguilera Dorantes, pero sí se puede abrir uno, dos o tres o diez grupos en cualquier otro espacio o en cualquier otra escuela, pero eso no es un capricho de nadie, sólo atiende a una normatividad, saque usted sus propias conclusiones.
Tanto cacaraquear los primeros lugares de la prueba Enlace y tanta importancia que tuvieron los que ganaron los primeros lugares hasta diplomas les dio Óscar Ponce para que ahora diga que nel, que todas las escuelas de Aguascalientes son de calidad y que por eso el estado es el número uno.
Y para rematar que creen que está sucediendo en la Mario Aguilera, el director está inscribiendo de manera “ilegal” a niños en la escuela porque no los tiene dados de alta. Qué gravísimo y más todavía que el titular de educación en el estado se cuestione, “yo no sé quién les va a reconocer los estudios a esos niños”.


Show Full Content
Previous Se quema un área del Mezquital
Next Aprobarían colocar propaganda en mobiliario urbano, sólo una semana
Close

NEXT STORY

Close

The Insolence of Office / Dos hermanas, Dos comentarios: Sobre una obra de Claudia González

13/07/2013
Close