La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
24/11/2024

 PRI y PAN interpretan a su modo la sentencia del Tribunal

 Las visitas de las elites del PRI

 Herrera y la vista al municipio

Hoy se publicó la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito sobre el amparo para efectos de Martín Orozco Sandoval, confirmando lo dictado por la juez de Guanajuato en el sentido de que deberá dictarse un nuevo auto, pero tomando en cuenta los elementos que le fueron señalados al juez sexto penal.
Lo que los panistas ven como favorable, los priístas lo consideran el anuncio de un nuevo auto de formal prisión. En lo que coinciden es que se estaría emitiendo entre finales de esta semana y principios de la siguiente.
Todo sea por la ecología. Con el pretexto de cuidar el medio ambiente y no abonar a la acumulación de basura plástica, el PRI, PANAL y PVEM, dedicaron el mes pasado al menos dos llamados a la prensa para “aplaudir” –por no decir justificar-, la decisión de Adrián Ventura de prohibir la colocación de propaganda en el equipamiento urbano.
Después de deshacerse en alabanzas para el alcalde por su visión ecológica y de preservación del mobiliario público, la determinación de inconstitucionalidad dictada por el TRIFE sobre la reforma hecha al código municipal, reveló la verdadera intención de los aliancistas, o como diría Manuel Cavazos, el asunto de fondo evitar que el PAN promocionara a sus candidatos.
Si usted avanza por ejemplo por la avenida Adolfo López Mateos observará que los pendones hoy adornan postes de luz y semáforos, donde se pueden apreciar los rostros de los ecológicos priístas.
En su visita por Aguascalientes, Enrique Peña Nieto dio muestra de su piel sensible, y no nos referimos a las molestias que le generan el abordaje de ciertos temas, como el caso Paulette, o el uso de recursos públicos para las campañas de los candidatos de su partido, no. Nos referimos a sus gustos por la ropa fina, pues solicitó al equipo de Carlos Lozano la compra de dos camisas blancas de diseñador, para que les bordaran los logotipos y vivos de la campaña del candidato tricolor, una de ellas para el mitin y la otra para la entrevista con los medios. Claro porque él, cómo Kiko “no se junta con la chusma” y usa sólo indumentaria de corte fino y bien almidonadita.
Tal parece que, aunque hacen las leyes que rigen este país (por eso estamos como estamos), los “legisladores locales y federales” no pueden distinguir entre una denuncia legal, una denuncia mediática o pública, una solicitud y un punto de acuerdo y todo queda en show y en amenazas.
Según los diputados federales del PRD y el PAN, que no encontraron desvío alguno en las entidades que han visitado, la solicitud de destitución que los priístas hicieron la semana pasada al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y que prometieron que entregarían en manos del titular de esa dependencia al día siguiente, “nunca llegó a SEDESOL”.
Consultados los diputados del PRI informaron que, tal como lo anunciaron ese día, acudieron a la Ciudad de México, pero para acompañar a la senadora Norma Esparza mientras presentaba en el Senado un punto de acuerdo en conjunto con compañeros de bancada para solicitar comparecencia del secretario y el director del fideicomiso de FONHAPO para que expliquen la utilización de los programas sociales en las entidades bajo proceso electoral; es decir, nunca entregaron en manos de Heriberto Félix Guerra la dichosa carta.
El candidato panista a la alcaldía  capitalina, Fernando Herrera llegó con su equipo de campaña a montarse justo en la entrada del palacio menor, donde comenzó a saludarse con todo aquel que le extendía la mano.
Como un gesto de solidaridad con la burocracia municipal, el panista se tomó un tiempecito a quince días antes de terminar la campaña para ir a pagar su agua, predial y checar sus adeudos, según dijo.
La bronca es que no pasó a formarse en la fila de Caasa, sino que fue directamente a la secretaría particular, como si fuera a buscar algún acercamiento con los funcionarios actuales, pero esto no se sabe si lo hizo como candidato panista o simplemente como ciudadano, porque a juzgar por su vestimenta, la intención era hacer campaña.


Show Full Content
Previous Diputados del PRD y PAN defienden a Pedro Vargas: “no hay desvío de recursos”, afirman
Next Anticipa PRD que vigilará entrega de dádivas de otros partidos el día de la elección
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué pasa con la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes en enero de 2022?

14/01/2022
Close