La explosión de la granada fue un acto político: Consejo Coordinador Empresarial - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Es claro que alguien se beneficia, pero aún no sabemos quién, argumentan
  •  Por otro lado advierten que hay ingobernabilidad desde hace semanas en la entidad
Para el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), la granada que explotó en la bodega del Instituto Estatal Electoral (IEE) fue un acto meramente político, enfatizó el presidente del órgano empresarial, Felipe González Ramírez.
 
“Hemos estado sintiendo de unas semanas para acá, cierta ingobernabilidad, aunque sea una palabra muy fuerte y que les moleste en palacio (del gobierno estatal), aquí nos preocuparía que esta ingobernabilidad sea intencional para propiciar este clima que estamos viviendo hoy y que podría beneficiar a un candidato o a un partido”.
 
El empresario mostró su preocupación por estos hechos y concibió incluso como un sentimiento de temor el que quien haya planeado esta acción podría llegar al poder público.
 
“Nosotros desde meses anteriores, desde las precampañas veíamos esta guerra sucia, estos ataques, que ya está judicializado el proceso por la situación de un precandidato”, recordando que en sus distintos foros y en la entrega de un documento que hicieron a todos los partidos políticos les pidieron abstenerse de enfrentamientos entre ellos, lo cual a su consideración no están cumpliendo.
 
Argumentó que son particularmente los partidos punteros en esta elección, refiriéndose al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “hay que decirlo, aunque les duela, quedan a debernos” en cuanto a las plataformas políticas.
 
González Ramírez argumentó no tener conocimiento de cuál de los dos partidos sale beneficiado o si ambos lo hacen en el mismo sentido, promoviendo un ambiente de inhibición del voto, “estamos convencidos que en la medida que no salgamos a votar, se pueden dar mayores fraudes y con esto obviamente no tendremos a nuestro gobernante que la población decida, sino que pueden llegar a través de otros medios”.
 
Al suponer que el día 4 de julio el Ejército mexicano se encuentre resguardando las calles, comentó que esto puede verse como un estado de sitio a pesar de que la intención sea la de proporcionar mayor garantía a la ciudadanía para que vayan a efectuar su voto.
 
Desconoció rotundamente quién había sido el actor de estos ataques, “los dos partidos políticos punteros ya salieron a acusarse de manera mutua, es obvio que esto beneficia a alguien, no llegamos a ver de manera clara y real a quién, se hablaba de que había dos detenidos, luego ya no se mencionó nada”, por lo que exigió que la autoridad competente dé resultados en cuanto a detenidos y a motivos por este atentado.
 
Para el dirigente de los empresarios este no fue un hecho aislado, puesto que relacionó dos acontecimientos de inseguridad presentados ese día por la mañana y una noche anterior, manifestando que estos son claros reflejos de que la falta de seguridad pública es una situación constante en el estado, sosteniendo que no puede pensarse que en momentos se va y en otros regresa, “de alguna manera creemos que no se ha ido, lo que ha estado ocurriendo es que hay un control no sobre la delincuencia, sino sobre la información que ya no permea como antes”.
 
Advirtió que como organismo empresarial estarán insistiendo en que haya una participación ciudadana y que se acuda en estos comicios a presentar su preferencia electoral.


Show Full Content
Previous Sospecha Acción Nacional que el PRI planeó el granadazo del martes
Next Reconoce Orozco que un colaborador de su campaña fue detenido en bodega del IEE
Close

NEXT STORY

Close

Inversión prioritaria del gobierno municipal en obras de infraestructura en delegaciones rurales

16/10/2013
Close