- En el marco de la ceremonia de entrega de constancias del CBTIS Núm. 39
- Egresó la generación 2007-2010 de laboratoristas, administradores, contaduría y turismo
El gobierno del estado sostendrá a la educación como una de sus más altas prioridades por ser la base para un desarrollo integral, la fuerza de la democracia y la base de una real justicia social.
Así lo estableció la coordinadora de Comunicación Social, Carolina Rincón Silva al presidir, con la representación del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, la ceremonia de graduación de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 39.
Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades representantes de los diferentes órdenes de gobierno, así como de la directora del plantel, María del Consuelo Salas García, Rincón sostuvo que la educación debe mantener su esencia de formar personas libres, participativas y comprometidas con su familia y su comunidad.
Consideró la funcionaria que en un entorno globalizado, la educación tiene un papel preponderante para no aislar del desarrollo a los ciudadanos.
De esta forma, mencionó que el gobierno del estado ha ejercido inversiones sin precedentes para contar con la cobertura total en el nivel básico y medio superior, estableciendo con ello, un valioso legado de superación en Aguascalientes.
Mencionó por otra parte, que la calidad educativa ha transitado por un proceso que privilegia la participación del magisterio y de los padres de familia, así como la propuesta de los diferentes sectores interesados en el tema.
Alcanzar la excelencia educativa, dijo, “es una tarea permanente. Requiere de la intervención responsable y comprometida de todos. De mantenerla ajena a cualquier interés que no promueva el progreso individual y colectivo de los ciudadanos”.
Finalmente, las autoridades presentes hicieron la entrega de constancia de estudios a quienes cursaron las carreras de Técnico en Laboratorista Químico, en Administración de Empresas, Secretaria Ejecutiva, Contabilidad y Turismo.