El gobierno del estado y las estudiantes de la Normal Rural “Justo Sierra Méndez” encontraron en el diálogo y el entendimiento, la solución a las inquietudes y el restablecimiento de las actividades académicas de la Institución.
La Subsecretaria de Gobierno, Ángeles Aguilera Ramírez se reunió con las representantes de la Escuela, donde quedó de manifiesto el compromiso del Titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat en defender la educación normal rural y que también sean parte de la enseñanza de calidad en Aguascalientes.
Asimismo, seguir privilegiando el diálogo que conduzca a la construcción de grandes acuerdos en beneficio de los aguascalentenses.
A su vez, el Director General del Instituto de Educación del Estado (IEA), Oscar Ponce Hernández, sostuvo que se tienen las condiciones para concluir en tiempo y forma, el presente ciclo escolar y dar cumplimento puntual a los acuerdos suscritos en común y que se establecen en la minuta 2009-2010.
Para la convocatoria de ingreso a la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez”, correspondiente al ciclo escolar 2010-2011, se respetarán lo lineamientos nacionales, así como la matrícula de 120 lugares.
El Instituto de Educación gestionará ante la Secretaría de Educación Pública que se consideren las particularidades de las escuelas rurales para el ingreso de estudiantes.
El 18 de junio del presente año, se publicará la Convocatoria Nacional de Ingreso 2010-2011.
El Gobierno del Estado se compromete a intervenir para el mejoramiento del transporte escolar de la Institución.
Las instalaciones de la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez” se entregarán a las autoridades el próximo lunes 14 y los estudiantes que no pertenecen al plantel se comprometen a dejar las instalaciones, para que a la brevedad se restablezcan las actividades.
De esta forma, se recobra la dinámica de la institución y el sistema educativo de Aguascalientes continúa bajo la premisa de que a través del diálogo se construyen acuerdos que producen beneficios a la comunidad.
De la Redacción