Se sumaron artistas plásticos, escultores, creadores de arte objeto y grabadores entre otros para participar en una convocatoria de un concurso muy distinto de los que comúnmente se realizan acá donde quienes están interesados en participar deben inscribirse con mucho tiempo de anticipación, entregar una carpeta de trabajos y esperar la deliberación de un grupo de jurados para hacer una selección de los participantes. El ganador del primer lugar, fue Anuar Atala con su obra Sin título.
La convocatoria para este concurso realizado en el marco del primer festival cultural y de entretenimiento por la paz paz/arte fue abierta, las únicas restricciones fueron las medidas de las obras y en su caso la temática centrada en la paz que fue precisamente el foco de reunión de diversos colectivos artísticos de jóvenes, otro de los requisitos fue que los ganadores donaron sus obras para empezar a hacer un acervo.
Para Carlos Castañeda uno de los involucrados en la organización esta manera de hacer concurso es muy atractivo porque en realidad los artistas no deben gastar en un embalaje, ni enviar un archivo integrado con la trayectoria del participante lo que facilita el proceso y además fomenta la participación porque los creadores se animan más fácilmente a involucrarse con este tipo de convocatorias.
Los jurados que calificaron las obras participantes fueron, Moisés Díaz, Alfonso Pérez, Miguel Ángel, curador de arte y Rafael Zepeda, los cuatro jurados ya con una amplia experiencia en el ámbito del arte. En total participaron alrededor de 90 obras de 50 autores, no hubo preselecciones anteriores, todos los participantes tuvieron la posibilidad de mostrar su obra no solamente para los jurados sino también para quienes asistieron al lugar donde estaba montada la exposición.
De los participantes predominó la pintura, sin embargo fue muy atractivo ver la cantidad de escultura y arte objeto que se inscribieron finalmente. La entrega de los premios se realizó el mismo domingo que fue cuando estuvo montada la exposición durante todo el día.
El premio del segundo lugar fue para la obra Filosofía barata y labios de paz de Jonathan Fuentes, una obra que mezcla el trabajo en lápiz con pintura; el tercer lugar fue compartido para Humberto Rincón con su obra Aquí todos le hacemos la lucha a la paz y el otro es Francisco Javier Reyes Quevedo, Un poco nos divide que es un grabado. Además hubo tres menciones honoríficas, una fue para Francisco Rangel con una litografía, Gabriel Aréchiga con fotografía y Carlos Luévano con litografía e impresión digital.