- Trabajar de cerca con el gobierno del estado, propone
-
Sugiere conserjes de la tercera edad en 200 escuelas
El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía capitalina, Fernando Herrera Ávila, se comprometió a tomar una serie de medidas para colaborar en el ámbito educativo con el gobierno del estado.
“Garantizaremos la seguridad pública al ingreso y salida de las instituciones educativas, segundo, integraremos un equipo especial de sicólogos en sexto de primaria, edad en la que comienza la adolescencia”, además, en el primer año de la administración pretenden que 200 escuelas cuenten con conserjes que pertenezcan al grupo de la tercera edad, igualmente, publicarían el manual cívico del buen ciudadano, dirigido a las escuelas de educación básica.
Para Herrera Ávila, es importante colaborar junto con el gobierno del estado, en todas las tareas que están relacionadas con el mantenimiento de la infraestructura educativa, otro de los proyectos que pretende concretar es el de la escuela para padres, mientras que en materia de prevención, estarían procurando impulsar el programa “DARE” en el que están contemplando dar capacitación a las instituciones de educación en cuanto al consumo de drogas.
De igual forma, el municipio pretendería reactivar los esquemas de activación física junto a la administración estatal, aclarando que el ayuntamiento tendría el encargo de realizar proyectos con los deportistas de un nivel amateur, mientras que el gobierno del estado con los de alto rendimiento.
Recordó que las multas recaudadas por el concepto de violar la normatividad correspondiente al alcoholímetro, deberán de ir directamente a un fondo para el apoyo a la educación y deportistas, “implementaremos en el primer año de la administración municipal la construcción de cinco centros deportivos municipales en las delegaciones urbanas y una en la zona de Calvillito”, subrayando que la idea es que la población de escasos recursos tenga la oportunidad de practicar alguna actividad deportiva “que en la actualidad sólo se practican en los clubes privados” como es la natación y el tenis.
Herrera Ávila reiteró que todas estas acciones son encaminadas de la mano del gobierno del estado, que estaría en todo caso representado por el candidato panista, Martín Orozco Sandoval.
El candidato a la alcaldía, aprovechó para manifestar su propuesta en lo referente a mejorar los ingresos de las familias aguascalentenses, esto a través de direccionar los recursos públicos principalmente a las obras sociales y no de gran renombre, sostuvo.
Finalmente, insistió también en la presentación del debate que está organizándose en el Instituto Estatal Electoral (IEE) el próximo 10 de junio, entre los postulados por la alcaldía capitalina.