No descarta la posibilidad de dejar que PGR investigue
Edgardo Valdivia Gutiérrez, procurador de justicia del estado confirmó ayer el hallazgo de otra granada dentro de la camioneta tipo pick up que se encontró y aseguró el pasado martes momentos después del ataque al inmueble donde se resguardan las boletas electorales, así como la colaboración de dos personas en calidad de testigos de los hechos.
En breve entrevista al término de un evento en el que coincidió con el titular de Seguridad Pública Estatal, Valdivia Gutiérrez aseguró que “vamos muy avanzados en las investigaciones” y respondió afirmativamente al preguntársele si confirmaría el hallazgo del otro artefacto, agregando que fue encontrado el mismo día del ataque.
Segundos después indicó que “estamos empezando la investigación, acaban de suceder los hechos” y señaló que “es probable”, más no confirmado que la investigación se envíe a la Procuraduría General de la República (PGR).
El fiscal se negó a confirmar o descartar que se tiene el nombre de un probable responsable, como lo señalara el secretario de seguridad, con el argumento de que podría entorpecer la investigación. Dijo que tampoco podía confirmar ni descartar que las líneas de investigación existentes y que “hasta ahora parecen muy firmes” apuntaran a un partido político o al crimen organizado.