- Consideran que los indecisos no pueden ser más del 40%
En conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde estuvieron presentes los candidatos a diputados, alcaldías y el abanderado al gobierno del estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañados además de los dirigentes de los tres partidos de la coalición “Aliados por tu bienestar”, el presidente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz García, el delegado Manuel Cavazos Lerma y propio Lozano, enfocaron su discurso en defender la ventaja de 16 puntos, que aseguran lleva frente al candidato del Acción Nacional (PAN), desacreditando las mediciones hechas por otras empresas.
De manera ambigua Armendáriz García desacreditó los resultados de una encuesta – sin precisar cuál- , en la que en primera instancia señaló tiene la ventaja el PAN y después al PRI.
“Al referirse a las encuestas difundidas el día de hoy por un medio, las cuales coinciden con la visita de Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, principal caballerango del Yunque, señalan coincidentemente que Acción Nacional va a ganar, pero no nos dice en dónde. Asimismo se sabe que fueron elaboradas por asesores del PAN, pero aún con sus mismo datos, reconocen la amplia ventaja que lleva el PRI y con esos datos reconocen su derrota. El mismo expresidente Vicente Fox, (patrón de Oliva) ya expresó que el PAN va a perder”, aseveró el dirigente estatal del tricolor.
Mientras dirigía su mensaje a los medios de comunicación, fue repartida una medición de la preferencia electoral realizada por el Centro de Estudios del Colegio de México AC (CECAM), en la que se señala que el candidato del PRI, aventaja con el 46%, mientras que Martín Orozco del PAN, lleva 30%.
En entrevista aparte, el delegado del PRI en la entidad, Manuel Cavazos rechazó los resultados de la encuesta realizada por la empresa Red Pópuli, difundida por La Jornada Aguascalientes, pese a que se le da una ventaja de cinco puntos porcentuales. El priísta desconfió del número de personas que están indecisas sobre por quién votarán el 4 de julio.
“-¿Desacredita la encuesta? – No la desacredito, nada más que los números no cazan, que es lo que salta a primera vista, que le quitaron puntos a Lozano y los pusieron en indecisos. A estas altura en cualquier encuesta en cualquier estado el número de indecisos difícilmente rebasa el 15%, ustedes le ponen 44, imagínese 30 puntos más no contiene, o sea está amañada”, manifestó Cavazos Lerma.