- Negó cualquier despojo a comuneros de La Congoja
- Agregó que el PAN buscará impugnar las elecciones por los resultados
Señala Carlos Lozano de la Torre, candidato del PRI al gobierno del estado, que el PAN quiere desestabilizar el proceso electoral con “guerra sucia”, por ello han intensificado los ataques en contra de su persona, con temas “absurdos” según calificó, como la falsificación de un acta de nacimiento. Agregó que el PAN le está apostando a judicializar el proceso e impugnar el resultado electoral después de la elección, pues aseguró los candidatos de “Aliados por tu bienestar”, van a la cabeza.
“Es una dinámica de un doble discurso de Acción Nacional que finalmente los escucho diciendo que quieren un acuerdo de civilidad y lo único que hacen es estar generando una confusión en las campañas, sin temas importantes que les permitan desviar la atención, pero en eso están”, señaló que por ello no han querido firmar un pacto de civilidad con el PRI, para seguir denostando afirmó.
Indicó que incluso existe la posibilidad de que el PAN trate de impugnar la elección en su desesperación ante los resultados de las últimas encuestas. Lozano de la Torre precisó que la apuesta del PRI es obtener una diferencia muy marcada, que no dé margen a que se impugne la elección. Pese al panorama de intranquilidad, se dijo tranquilo y manifestó que seguirá trabajando, para lograr la victoria el 4 de julio.
En la entrevista que concedió por la mañana de ayer, durante la transmisión del partido de la selección mexicana, frente a su similar de Uruguay, en el mundial de futbol, sobre los hechos de violencia que se suscitaron la noche del lunes y la madrugada del martes, expresó su confianza en que fueran hechos aislados, al margen del proceso electoral que se efectuará en diez días.
“Pues yo espero que no, porque nosotros no le apostamos a un tema como éste, desgraciadamente parece que los intereses que se juegan en Aguascalientes son mucho más allá de solamente los intereses políticos y eso nos preocupa porque hay actores políticos tan involucrados en el tema de descalificación de la elección, de descalificación de los candidatos que sí nos preocupa y preocupa a nivel nacional”.
En relación a las acusaciones de los panistas en su contra por la presunta falsificación de un acta de nacimiento, el priísta reiteró que se trata de otro de los ataques del PAN en su contra, tildando el señalamiento de “absurdo”.
Sobre las imputaciones hechas por la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Ruvalcaba, sobre el despojo que presuntamente perpetró en contra de comuneros de La Congoja, en el municipio de San José de Gracia, por medio de un juicio de la Reforma Agraria, reconoció que sí hubo un juicio de dicha dependencia de carácter federal, pero porque el terreno era de él y se comprometió a entregar el expediente correspondiente.
“Pues yo creo que la versión la tiene que dar la Reforma Agraria, no Carlos Lozano. – ¿No hay entonces ningún juicio?- Hay un juicio, pero porque los terrenos son propiedad mía, simple y sencillamente. Si te interesa, te conseguimos un expediente”.