- Presentó 70 prouestas ante el Consejo Empresarial de Aguascalientes
La economía de Aguascalientes requiere un relanzamiento urgente y un crecimiento sostenido y para ello, será necesario que se generen 18 mil empleos el próximo año y que durante los años subsecuentes del sexenio esta cifra no sea menor a los 10 mil, afirmó el candidato del PAN al gobierno del estado, Martín Orozco Sandoval.
Al presentar 70 propuestas ante el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y bajo la actuación de un notario público, expuso su proyecto para impulsar la creación de empleos a jóvenes recién egresados de las universidades, para mayores de 35 años y el fomento a que las mujeres puedan formar su propio negocio.
En este sentido reiteró su compromiso para destinar 300 millones de pesos en incentivos para los empresarios que generen nuevos empleos, así como el otorgamiento de 20 mil créditos para la instalación y mejoramiento de los negocios.
Martín Orozco dijo que la actividad comercial y de servicios de Aguascalientes necesita promoción, financiamiento, facilidades en materia de trámites y capacitación para que puedan crecer y que así ofrezcan empleos mejor pagados.
Por esta razón, fue específico en la formación de un fondo general de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, en aprovechar los parques industriales desocupados y crear uno especial para la actividad agropecuaria.
Atendiendo la invitación de los empresarios afiliados a las cámaras, expuso todos los rubros de su propuesta de gobierno destacando la especial atención que se pondrá en la educación para que se imparta inglés desde preescolar hasta la secundaria, con un sistema estatal de evaluación que permita contar con estadísticas locales para poder modificar las prácticas de enseñanza en las aulas.
En nivel secundaria, consideró que se debe reforzar con atención psicológica permanente para detectar desde las escuelas a las familias disfuncionales y ofrecerles asesorías a tiempo para evitar que los jóvenes caigan en la drogadicción y el alcoholismo.
En materia de salud, resaltó la necesidad de crear una unidad estatal de Geriatría, que implemente políticas públicas integrales para la atención del adulto mayor. En este punto, Martín Orozco resaltó que la pirámide poblacional se está invirtiendo en Aguascalientes, por lo que en su sexenio, se deberá poner la base de nuevos programas gubernamentales que se adapten a las nuevas condiciones de la sociedad.
Igualmente, señaló la necesidad de concluir con la construcción del Hospital Hidalgo y de llevar nuevos centros de salud a las comunidades más alejadas y a la zona oriente de la ciudad capital.
En este sentido habló de que su forma de gobernar será congruente, transparente y de cara a los ciudadanos por lo que mencionó una reestructuración del gasto gubernamental para destinar más recursos a la inversión productiva y guiar la estrategia de gobierno por medio de un Consejo Ciudadano que evalúe sus políticas públicas y pueda vigilar el destino de Aguascalientes para las siguientes décadas.
En una exposición de veinte minutos, Martín Orozco dividió sus propuestas para mejorar Aguascalientes, en cuatro ramas generales tales como la formación de mejores ciudadanos, un nuevo acuerdo social, el relanzamiento económico y la sustentabilidad en el desarrollo de la entidad.