Tiene Jesús María su tercer alcalde en un mismo periodo - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Se compromete a no hacer una “cacería de brujas”
  •  No hay intereses de partido en la designación, argumenta

Entra en funciones el presidente municipal de Jesús María, Arturo Piña Alvarado, quien quedó en el cargo debido a una resolución del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El edil aseguró que conducirá el municipio en estos 8 meses restantes bajo las directrices del plan municipal y subrayó que no hay interés partidistas de fondo, luego de los rumores desatados en torno a su llegada a la alcaldía como producto de un choque entre los grupos políticos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por la mañana, Piña Alvarado rindió protesta como nuevo alcalde de Jesús María, en sesión de cabildo a la que acudieron los regidores que posteriormente le extendieron una felicitación, destacando que la gran mayoría le ofrecieron trabajar pero de forma institucional, luego de que abandonara el cargo, Jesús Medina Olivares y Gregorio Zamarripa Delgado, este último es quien se ostentara como alcalde después de ganar la elección.
En conferencia de prensa, tanto Medina Olivares como Piña Alvarado estuvieron presentes en el salón de cabildo para desearse éxito en cada una de las tareas que emprendieran, quien fungiera como alcalde en apenas 3 semanas aproximadamente, detalló que la determinación del TEPJF fue cumplida en un plazo no mayor a las 24 horas, después de que la partes fueron notificadas, señalando que el problema radicó en al interpretación del código municipal y por ello, es que hubo la necesidad de que el poder judicial decidiera al sucesor de Zamarripa Delgado.
Al especularse sobre el caso de que el asunto tenía mucho que ver con una lucha interna del PRI, ambos manifestaron que este supuesto no puede confirmarse, sino que se trata precisamente de un acto de realidad y respeto.
Por su parte, Piña Alvarado informó que ya se reunió con Zamarripa Delgado y que le expresó su respaldo institucional, por lo que habrá de permanecer en el cargo, mientras no se retire la petición de licencia del primer edil.
Mientras tanto, los trabajos de la administración municipal en los 8 meses restantes deberán de continuar de acuerdo al plan local de desarrollo, destacando el ahora alcalde en que habrá una política de inclusión tanto a lo interno como en lo externo de la administración.
Anticipó que de acuerdo al trabajo por realizarse no habrá una “cacería de brujas” con los empleados municipales, además de que tampoco deberá de existir revanchismo político que pueda fracturar los trabajos administrativos.
Deseándole éxito, Medina Olivares abandonó el recinto no sin antes escuchar que estará participando en la administración pero en tareas específicas, porque según el presidente municipal, sigue siendo una pieza clave en el funcionamiento del ayuntamiento, así que va a incorporarse a proyectos como es la reforma al código municipal.
Un tanto consternados por la inmediatez que tuvo la reunión de cabildo, los ediles de Jesús María felicitaron anticipadamente a Piña Alvarado, deseándole que la dirección del municipio extendiera en el mismo sentido; todos, le dieron un voto de confianza y aseguraron que trabajarían en conjunto de forma institucional.


Show Full Content
Previous Presenta Treviño irregularidades por más de millón y medio de pesos en cuentas 2008
Next No abdicará a su candidatura a diputado Zamarripa Delgado
Close

NEXT STORY

Close

Denuncia PAN sesgo partidista en cuentas públicas de municipios

27/11/2015
Close