- Aseguró el candidato del PRI que se bajaría el sueldo
Aseguró Carlos Lozano de la Torre, que la inseguridad que hoy se vive en Aguascalientes llegó con los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), además del desempleo, refiriendo además, que la administración de Martín Orozco Sandoval como alcalde, su principal adversario en el camino a la gubernatura, no fue bien evaluada por la población, lo que le costó las elecciones al blanquiazul en 2007 en la alcaldía de la capital, dando pie al regreso del PRI, con Gabriel Arellano Espinosa. Además el aspirante al gobierno estatal de “Aliados por tu bienestar”, hizo el compromiso que de llegar al poder Ejecutivo, se estaría reduciendo el salario y también a los secretarios a fin de resarcir los poco más de 230 millones que se perderían con la eliminación de la tenencia vehicular.
El priísta descalificó de antemano cualquier propuesta que pudiera hacer Orozco Sandoval en materia de empleo, puesto que tanto el gobierno estatal y federal, -ambos del PAN-, no han logrado abatir el problema, pese a que fue una propuesta de campaña de Felipe Calderón. “No lo han hecho cuando no han podido ser gobierno, qué le van a ofrecer a la gente en el tema de seguridad si no traen propuesta, el país y el estado, están en esas condiciones porque han mal gobernado”, apuntó que en doce todos los sectores han caído y lo que sobresale son los malos números de las administraciones panistas.
Señaló que eso ha generado la animadversión de la gente hacia los abanderados del blanquiazul y ha favorecido al PRI en las encuestas. Puntualizó que la campaña de los candidatos a diputados del PAN no se ha visto, que la gente no los conoce, pues carecen de un liderazgo que los impulse. “No traen máquina de ferrocarril que jale la campaña, están parados todos los vagones de ferrocarril, la máquina no tiene diesel ni energía para caminar”.
Se comprometió a bajarse el salario de ser gobernador
El candidato al gobierno estatal de “Aliados por tu bienestar”, aseguró que de ser electo en su gestión se revisarán los salarios del propio gobernador y de los secretarios, en congruencia con la situación económica de los aguascalentenses en el desempleo, además precisó que parte de ese ahorro iría encaminado a resarcir los recursos de los que se estaría privando el estado con la eliminación de la tenencia.
“El salario es importante sobre todo con la gente joven que dice, ¿cómo es posible que cuando hay tanta gente joven en Aguascalientes que no puede ganar ni un salario mínimo, haya un gobernador con un salario como ese, diputados, o presidentes municipales? Yo siempre he dicho que el tema no son los salarios, sino la corrupción lo que se roban, pero bajaremos los salarios sin ningún problema”.
Manifestó que en La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), estaría promoviendo la redistribución de los recursos federales en un 1.35% para ayudar a la eliminación de la tenencia, sobre el tema apuntó que los carros de lujo seguirán pagando el impuesto, ya que los propietarios de las unidades son personas de alto poder adquisitivo, capaces de liquidar el gravamen.