Notorio que algunos Díaz de Julio los ha pasado por aquí - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  Fue más una reunión de amigos músicos que se deleitaron 
  •  Se han presentado ya casi 15 grupos locales de música
Una tarde de rock con sabor a Aguascalientes tanto para quienes conocen a las bandas de antaño como Santa Sabina de la que el músico hidrocálido Julio Díaz ha sido baterista por ya mucho tiempo, él presentó ayer su proyecto Díaz de Julio, en El Cuartel del Arte. Parecía más una reunión de músicos amigos compartiendo con un nutrido grupo principalmente de jóvenes que agradecieron la variedad de tonos y corearon a creadores e intérpretes que son de la “propiedad” del público.
 
De manera peculiar quien anunciaba todas las interpretaciones por obvias razones era Julio Díaz, desde la bataca que además de mencionar los nombres de cada una de las rolas daba también un contexto de cada de ellas muy ad hoc para el espacio aguascalentense, a las mujeres de aquí, al ritmo de la vida de acá, un mantra para todos los presentes para desearles felicidad. Cada rola fue una expectación por la mezcla de sonidos.
 
El deleite en el escenario eran no sólo Julio Díaz, sino Fratta en el bajo, Jade, Santiago, Daniel Andrade, Jorge Velasco y Diego Maroto, juntos con una familia musical tan querida y apreciada como quienes se encontraban abajo del escenario que también formaban parte de los consanguíneos del músico que dio origen a esta banda.
 
Diva, Aguascalientes a go go, Se feliz y terminaron con Delfines nadando en las aguas crecidas del primer patio de la Casa de la cultura. Sólo quien conoce la ciudad puede saber que el ritmo de la ciudad va in crescendo desde enero hasta llegar abril, luego viene mayo con una calma inusual para el mes recién concluido y así hasta julio, fecha del verano y nombre del baterista. Luego al final del año viene de nuevo la calma; estos ritmos los marcó con su propia batería, pero más de uno de los presentes se sintió identificado con el vaivén del sonido.
 
Aún dentro de la variedad de sonidos se logró distinguir la formación musical de cada uno de los integrantes de Díaz de Julio que al final pusieron a la venta los discos creados a partir de esta propuesta musical.
 
No hubo un solo instrumento que no luciera en la tarde, el sax, el bajo, el teclado, la voz de Jade, todos tuvieron su oportunidad de hacerse notar y el público disfrutó de sobremanera la actuación sobre el escenario; aunque el público se quedó con más fueron respetuosos del tiempo del siguiente grupo Sweet Electra, de la ciudad de Guadalajara que eran los siguiente en la noche.
 
Con Díaz de Julio van ya catorce bandas locales que se presentan como parte de El Cuartel del Arte donde se ha buscado, aún cuando se tienen todavía otros pendientes, abrir lo más posible el lugar para quienes componen y hacen música.


Show Full Content
Previous Renueva su espectáculo de Templos Mayas, en la Ex escuela de Cristo
Next Acomodados se vieron los sindicatos oficiales con el gobierno del estado
Close

NEXT STORY

Close

Refinería Cadereyta cumple parámetros y normas ambientales

12/03/2024
Close