- Por la dignificación de la política y pasar del dicho al hecho
El aspirante del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila lamentó que hasta el día de hoy ninguno de los contendientes haya aceptado su propuesta a propósito de los debates distritales.
En el marco de la gira que realizó por diversos tianguis de la ciudad, entre ellos el ubicado en Pilar Blanco en donde tuvo una gran aceptación por parte de los ciudadanos quienes le informaron sobre las carencias y el descuido de la actual administración hacia este sector, Fernando Herrera habló sobre el miedo que han tenido algunos aspirantes a enfrentarse a la opinión pública en un ejercicio de expresión de ideas y el debate de las mismas.
En entrevista colectiva, Herrera Ávila puntualizó que independientemente de cualquier cosa, él se enfocará en una campaña en la que no sólo dará a conocer qué situaciones son adversas para la ciudadanía de Aguascalientes, sino que además dará a conocer la forma en que habrá de dar solución una vez que asuma las riendas del gobierno citadino.
Cuestionado sobre la negativa que hizo la candidata priísta para exponer, de cara a la ciudadanía las propuestas de campaña que se transformarían en acciones de gobierno y que hubieran permitido a la población hacer las comparaciones y tomar la mejor decisión; Fernando Herrera hizo hincapié en la urgente necesidad de dignificar la política y pasar del dicho al hecho, de la retórica a la propuesta.
Sobre las condiciones en las que se encuentran los tianguis de la ciudad, el aspirante panista dijo haber recibido numerosas quejas por el descuido que ha tenido la presente administración y que ha impedido dignificar este tipo de espacios.
En este mismo sentido puntualizó que tiene contemplado establecer un ambicioso programa de desarrollo económico que se enfocará, particularmente a impulsar la economía local y por ende, permitir que cada vez un mayor número de personas que por necesidad se encuentran en este sector, puedan entrar al comercio formal.
Dijo que la administración municipal se convertirá en facilitadora de los trámites y soluciones más que representar, como ahora, el bloqueo permanente para los comerciantes que día con día se esfuerzan por llevar el sustento a sus familias.