La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • Diego Luna, mejor que el secretario de Turismo
  • Consejeros y sus colores
  • ¿Nuevo secretario general del PAN?
Esta columna se enorgullece en informarle que el actor y cineasta, Diego Luna, ya le debe menos a la población de Aguascalientes que le financió diezmillones de pesos para la filmación de su película Abel a través del FIADE, que recordemos es un fondo procedente de sus impuestos.
Usted se preguntará, ¿cómo es que nos debe menos? ¿cuándo pagó? Ah, pues como anunciara en su conferencia de prensa durante la feria, con las menciones que se hagan de nuestro estado a nivel internacional y nacional. Pues resulta que en los noticiarios del canal de las estrellas ya dio sus primeros frutos la promoción del estado, donde alabaron los resultados de la presentación de la producción de Diego Luna en Cannes, así que restele a los diez millones estas prestigiosas menciones en Televisa (que dicen los que saben cuestan alrededor de medio millón de pesos los 30 segundos). 
Aunque lo cierto es que poco o nada se habló de Aguascalientes en la nota. Bueno, no hay que ser pesimista habrá que ver los efectos la cinta como detonante del turismo y de la realización de cine en la entidad como prometieron los defensores del préstamo hecho al "charolastra".
Al que ya no aguantan en el IEE es al representante del PAN ante el Consejo, José Martínez Valero, al que han catalogado como el “rotweiller” por sus posturas agresivas que a veces pasan de lo crítico a lo criticón, sobre todo en contra de la presidenta del Consejo, Georgina Barkigia.
El enfrentamiento que hay del PAN en contra de el PRI ha entrado al Instituto y esto no tendría que ser así si los partidos no hicieran con las instituciones lo que han hecho. Meter a gente afín para hacerles favores.
Y es que si damos una repasada a los miembros del instituto nos daremos cuenta de qué color de sangre bombea su corazón: Georgina Barkigia, considerada gente de Fernando Palomino, al grado que aseguran que no toma una decisión sin antes consultarla con el líder del PRI en el Congreso.
Vaya, ha habido ocasiones en que Palomino da entrevistas en su oficina con Barkigia de testigo.
Claudia Díaz de León, casada con Claudio Arellano, abogado de profesión y socio o exsocio en un bufete de abogados del priísta Juan Ángel Pérez Talamantes, secretario general de Gobierno del estado, curiosamente de extracción panista, el gobierno, por supuesto.
Dafne Domínguez, hija de una notaria, sí, atinó usted, priísta, que consiguió su notaría gracias a un gobernador, sí, priísta.
Y confesado por los panistas, tanto Monserrat Mendoza como Fernando Landeros, puestos por el PAN. 
Por cierto, diputados panistas se han expresado inconformes con estos dos, pues dicen que no esperaban que votaran a favor de no otorgarle el registro a Martín Orozco.
Entonces pues, no esperemos que las sesiones del IEE se tornen tersas entre consejeros, ahora podríamos decir, todos con corazón muy tricolor, y el panismo.
Nada de esto pasaría si nuestros gloriosos diputados privilegiaran la credibilidad de las instituciones por encima de sus mezquinos intereses. Pero eso, ni soñarlo.
Y podría ser mañana cuando en el PAN le den el nombramiento oficial a Jesús Martínez como secretario general de ese partido en sustitución de Refugio Muñoz. Con esta "movida" Martínez estaría asegurando cargo para su futuro inmediato.
En caso de que el PAN perdiera la elección, Martínez estaría perfilándose como candidato natural a suceder a Arturo González en la presidencia del partido. Ser presidente de partido en periodo de oposición sin duda da demasiados reflectores gratuitos y una posición de franco tirador envidiable si se tienen los suficientes pantalones para hacerlo, claro y si se tiene el equipo adecuado con qué hacerlo, que parecería que Martínez lo tendría apoyándose en el Congreso con su compadre, Arturo González, quien segurito tiene ya en la bolsa la diputación y liderazgo de la bancada.
En caso de que ganara el PAN, Martínez aspiraría a una secretaría relevante, que podría ser la de Desarrollo Social, pues al no tener la competencia del mismo González para el puesto, podría cobrar caro los favores hechos en campaña al gobernador de su color.
Y luego del plagio a Diego Fernández de Cevallos ni nuestros políticos van a poder dormir bien de ahora en adelante. Esperemos que en Aguascalientes, como dicen un día sí y otro también nuestras autoridades, estemos libres de este tipo de actos. Ahora sí, como dijera Alejandro Filio, habrá que creer.
P.D. 1 Si a un personaje tan encumbrado, con tantos contactos, amigos, con tanta protección, es secuestrado ¿qué puede esperar el resto de los mexicanos?


Show Full Content
Previous En la madre
Next Pedirán legisladores federales que ASF investigue uso de recursos en Guanajuato
Close

NEXT STORY

Close

Colombia: Los populistas están de moda/ Convicciones 

10/06/2022
Close