La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Falta civilidad en las campañas
  •  Ven priístas a Reynoso como su gobernador
  •  Acarreados para aplaudir a Diego Luna

 No nomás es Cuadra. Quién sabe quién le aconsejó al equipo de Martín Orozco hacer lo que hicieron ayer. Una horda de panistas se apersonó afuera del Canal 6, para tratar de reventar el debate que, por ley, el IEE tuvo que organizar.

 Y si el PRI se había mantenido haciéndole la campaña a Orozco, con lo que pasó ayer el PAN le devolvió la cortesía a Lozano. El colmo de la estulticia, de la incongruencia, y de la falta de moral al atreverse, incluso, a llevar a niños a una manifestación que pudo salirse de control en un preludio claro de lo que van a ser estas campañas de guerras de lodo.
En el PAN están pidiendo legalidad y que agentes extraños a la contienda se abstengan de meter las manos ¿Qué demostraron ayer estos 300 o 400 panistas? Nada, que no son distintos a los que acusan. No son lo mismo pero son iguales.
Lo más lamentable es que un candidato a diputado local, Jorge López haya protagonizado una escenita barata en la calle que conduce a Aguascalientes TV, gritándole como niño de primaria a Lozano que enfrentara en las urnas a Martín, lo reprochable es que su actitud, incitó a los manifestantes a ponerse por momentos bastante impertinentes, en el recorrido que hicieron Carlos Lozano y Georgina Barkigia, que fungió de mediadora para que el candidato del tricolor pudiera entrar.
Después de los empujones, algunos abucheos en contra del candidato y la consejera, el remate fue la entrada a la televisora donde los simpatizantes de Orozco, en un acto tipo Hooligan, casi tiran la puerta de acceso al estacionamiento, la actitud vandálica fue rápidamente contenida por algunos de los colaboradores más cercanos del ex alcalde que se percataron del error que estaban cometiendo, con su comportamiento errático, todo ello además, en presencia de menores de edad, bonito ejemplo de civilidad, se pusieron a la altura del delfín del gobernador, Raúl Cuadra, a quien  tanto odian, los orozquistas.
La dulzura con que habitualmente habla, desapareció por unos momentos de la presidenta del IEE, Georgina Barkigia, cuando salió del estudio de la televisora oficial, para recibir y escoltar al candidato del PRI a su llegada al debate de ayer.
Al ver a los inconformes panistas que la acusaban de parcial, de “vendida” y a Lozano de tener miedo de competir con Orozco, con el rostro hacía gestos de desdén y de evidente molestia.
Destacó que no salió a recibir, minutos antes, al candidato del PT, que llegó entre empujones de los manifestantes orozquistas y muy a duras penas pudo pasar con el pequeño equipo que lo acompañaba ni a la del PRD, aún más discreta en su llegada.
En la misma actitud valiente se mantuvo cuando recorrió dos amplias cuadras junto con su coordinador de comunicación social, quien habló en todo momento por teléfono y que en el momento precisó gritó “ya llegó Carlos” y segundos después, al lado de Barkigia y sin importar a ambos meterse en el tumulto que los seguía gritando consignas, lo recibió y escoltó hasta el estudio.
Y por si el lugar y los hechos no fueran suficiente muestra de parcialidad, se negó la entrada a los medios, que a final de cuentas fueron algunos medios.
El director de RyTA aclaraba detrás de la reja que no se permitiría la entrada a reporteros y camarógrafos para, minutos después, encontrarse todavía detrás de la reja explicando los motivos a uno de ellos, que fue de los pocos que entraron con detrás de Lozano al foro.
No soy de aquí ni soy de allá… La frase que da nombre una canción de Alberto Cortez bien pudiera aplicar para Raúl Cuadra, quien apenas hace unos meses, durante su injustificada presencia en el Centro Fox, del ex presidente panista en Guanajuato, entabló una breve conversación “en corto” con los reporteros que acudieron a la visita y les dijo que su corazón estaba divido.
Sí, porque quería que ganara y ascendiera el equipo al que como secretario de finanzas le prestó 98 millones del erario público y que a la fecha no ha pagado ni en efectivo ni con un rendimiento que incremente su afición, pero también se dijo “panza verde”, recordando que durante su infancia residió un tiempo en la ciudad de León y reconociendo que la simpatía por ese equipo no la había perdido nunca.
Aaaaah, bueno, es que las patadas voladoras que dio ayer no impactaron a ningún directivo ni jugador del León, sino a aficionados “de último nivel”.
El gobernador 19… ¿A  razón de qué? Quién sabe, pero los diputados degustaron una rica comida en el restaurante de las costillas del ayudante de Don Quijote en la feria, seguro con cargo al erario, y ahí, nos contaron, al calor de los alcoholes, Pepe Robles festejó que el PRI ya tiene 19 gobernadores en México.
No, no es que se hayan adelantado las elecciones en algún lado. Es que así bautizaron ya a Luis Armando Reynoso tras la cobertura nacional del pleito con el PAN y Martín Orozco.
Para que no sea todo el personal, sino nada más los diputados los que se distraigan de su trabajo con las campañas, a partir de ayer el comité de administración impuso la medida de que el contralor Salvador Farías y toooooodo el personal, menos ellos, claro, chequen su entrada y salida. Ya lo que hagan en el inter, a ver luego como lo vigilan.
Y es que causó molestia en los diputados panistas que anduvieran por las calles personas con playeras rojas –y no guindas, que es el color de la LX Legislatura– con el escudo del Congreso, porque les olió a campaña lozano–lorenista.
P.D 1 En la rueda de prensa, a la que convocó el Instituto Cultural de Aguascalientes, para informar sobre los apoyos a la producción cinematográfica en el país, y específicamente a la dirección del “Charolastra” Diego Luna, de la película “Abel”; y sus argumentos para la cancelación de la proyección de la misma, como parte de la programación de los eventos culturales de la Feria Nacional de San Marcos. Ayer en el teatro-restaurante-cabaret, Víctor Sandoval, allí se vio a un buen número de empleados del ICA, que asistieron en calidad de acarreados (para hace bola pues), y éstos aprovecharon, para degustar con singular alegría de las bebidas y darse un hartazgo, que será la última feria de esta administración, salud, y que viva la cultura del acarreo que estamos en esos tiempos.
P.D. 2 Y luego de ver el "¿debate?" a los ciudadanos nos queda preguntar ¿para dónde volteamos?

 


Show Full Content
Previous Cambiar las despensas por empleos bien remunerados
Next Manifestantes bloquean la llegada de Carlos Lozano al debate de candidatos al gobierno del estado
Close

NEXT STORY

Close

Envoltorio de papaya / Lo que ves es lo que hay

06/07/2013
Close