- Se plantea la posibilidad de repavimentar el segundo anillo de la ciudad
- La candidata puntualizó que las inversiones en obra pública serán evaluadas por expertos
Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes por “La alianza por tu bienestar”, manifestó que la prioridad de su administración será abatir el rezago en la prestación de los servicios públicos, antes de pensar en realizar otras obras públicas, las cuales no descartó, pero apuntó que se estarían efectuando sólo las indispensables para el municipio capital, avaladas además por los expertos en el área.
La candidata de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que se hará un seguimiento puntual de las colonias que carecen de los servicios básicos y se comprometió a firmar ante notario público las obras que en su administración estaría realizando en el trienio.
“En materia de obra pública nos hemos planteado priorizar las obras que tienen que ver con el abatimiento de la marginación y de la pobreza, primero la cobertura de servicios públicos que es una de las responsabilidades esenciales del municipio”. Martínez Rodríguez puntualizó que una vez que se tenga una cobertura del 100% en el otorgamiento de los servicios de alcantarillado, abastecimiento de agua potable y pavimentación, se pensará en realizar otro tipo de obras.
En ese sentido abundó que se llevarán a cabo aquellas obras públicas que sean solamente indispensables y tras haber sido concienzudamente analizadas por expertos en el materia. Apuntó que para ello ya se han realizado reuniones con los colegios de arquitectos, ingenieros y urbanistas, a fin de hacer un banco de proyectos donde se determinará qué obras son prioritarias para el municipio de la capital, para buscar los recursos extraordinarios de fondos federales.
“Entre todos nos van a plantear desde el punto de vista técnico cuáles serían las principales obras que en materia de infraestructura se requieren y nos vamos a comprometer a efectuar las que técnicamente las que sean prioritarias, partiendo de que la responsabilidad principal del municipio es brindar los servicios públicos”.
Adelantó que dentro de las obras públicas de vialidad se estima la ampliación de las avenidas en el oriente de la ciudad y la recuperación de áreas verdes a lo largo del arroyo de San Pascual, pues dijo en el oriente está concentrada la marginación, se carece de jardines y parques recreativos.
A esto agregó que se tiene pensado hacer una repavimentación del segundo anillo en base a un estudio presupuestal preparado por su equipo de trabajo, donde se analizó el caso del Puerto de Veracruz, donde se le dio un acabado de concreto a las vialidades, el cual aseguró tienen un bajo impacto financiero y la resistencia del material está garantizada.
Además señaló que los recursos vendrían de la reforma a la ley de participación pública y privada, en donde se estarían combinando fondos públicos y privados, en la búsqueda de darle viabilidad financiera e incentivar a la industria de la construcción, sentenció.