Herrera por la eliminación de las multas económicas del alcoholímetro - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Asegura el candidato que es mejor el servicio comunitario

 

En caso de lograr llegar a la alcaldía capitalina, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, sometería a consideración del cuerpo de cabildo el hecho de que el programa alcoholímetro deje de ser una medida recaudatoria y puedan sustituirse las multas económicas por servicio comunitario.
Manifestó que este plan municipal debe de convertirse en una medida de educación y conciencia, porque en este momento funge como una cuestión meramente de cobranza, “actualmente las multas las paga quien tiene mucho dinero y quizá lo tomen esto como un deporte”, por lo que enfatizó en que al cambiarla por servicio comunitario dejaría de presentarse también cierta reincidencia.
Para el panista, tampoco queda descartado que el alcoholímetro pueda manejarse en un mecanismo mixto, donde existan tanto las multas económicas como el servicio comunitario, sin embargo, aclaró que de continuar con el pago monetario, este debería de tener un objetivo my claro, es decir, destinarse al rubro educativo y con el otorgar becas.
Afirmó que en el municipio capital existe el antecedente de que personas con capacidad económica no toman en cuenta este programa porque cuentan con la factibilidad de pagar, por esto, insistió en que un servicio a la comunidad daría más frutos.
“Que no queden sin la calidad punitiva de pagar económicamente pero también una parte que la paguen con el trabajo comunitario”.
Durante una reunión con abogados del municipio capital, el candidato asumió que de lograrse esta propuesta tendría que modificarse el código municipal, “venimos a invitarlos a que nos ayuden a encuadrar el proyecto de reformas al tema del alcoholímetro, que es un tema muy sensible en la sociedad”.
Los cambios en este rubro son en distintos sentidos, por este motivo, Herrera Ávila convocó a los abogados que tiene una especialización en estos casos, asegurando que de esta forma podrían garantizar que la legislación vaya acorde a las necesidades sociales.
El programa comentado como “mano firme”, contempla además de estos cambios reglamentarios, la implementación del programa en prevención contra el uso de las drogas, “queremos atender desde el inicio las causas que generan los actos delictivos”, asegurando que esto sería a través de una adecuada información.
Herrera Ávila expuso que en lo referente a la reincidencia, es necesario castigar con mayor severidad a todos los que propicien una falta administrativa, subrayando que estarían cuidando que no se generan infracciones más de una vez por persona, principalmente en las zonas populares, que son los puntos rojos en este tipo de prácticas.
Dijo que existen una gran cantidad de personas que practican este tipo de actos, de una forma muy cotidiana y que es contra ellos en los que se aplicaría particularmente las modificaciones al marco normativo municipal, “hay que evitar que esto se siga generando, lo que queremos es contribuir también de una manera directa la promoción de oportunidades”.
Concluyó en que habrá una total “mano dura” contra cualquier conducta que esta alejada de lo estipulado dentro del orden social, insistiendo en la regulación a través de nuevas leyes que combatan asuntos como el de la reincidencia.

 


Show Full Content
Previous Consenso y el respeto a la autonomía, para fortalecer los poderes públicos
Next Existe un rezago de 15 años en los servicios públicos, aseveró Lorena Martínez
Close

NEXT STORY

Close

Adictos a mariguana no son delincuentes: Juan Ramón de la Fuente

25/01/2013
Close