- Sigue señalando al gobernador del estado como su enemigo político
- Llama al IEE para organizar un nuevo debate, ahora con su presencia
Entre una multitud aproximada de mil personas, aproximada, el exprimer edil panista, Martín Orozco Sandoval, llegó a la glorieta de Benito Juárez en el centro de la ciudad donde ya lo esperaban sus simpatizantes, a quienes les dirigió un mensaje previo a las propuestas de campaña y reiteró que fueron siete meses de persecución política por parte del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat y el candidato a la gubernatura por la coalición “Aliados por tu bienestar”, Carlos Lozano de la Torre.
Aunque su presencia no estaba confirmada en el evento por el viaje que hacía desde la Ciudad de México, Orozco Sandoval arribó alrededor de las 8:30 de la noche y saludó a todos los panistas que se congregaron y escucharon el reto que mandó a Lozano de la Torre, en cuanto a realizar una campaña basada en las propuestas, “ahora ya me tiene de frente”, enfatizó.
Con esto, lanzó el llamado al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que organice un debate antes del 15 de junio en el que esté incluido con su registro, después de que el propio organismo se lo negó.
Entre los gritos de “sí se pudo”, el panista agradeció a su familia porque “fueron seis meses y medio de persecución política en pleno siglo XXI”, señalando que “no es posible que quiera gobernar alguien que no aplica el Estado de Derecho”.
Orozco Sandoval advirtió que a partir del próximo martes dejará el tema de la campaña en su contra, para enfocarse principalmente a los temas de propuestas, “que el gobierno busque la seguridad, pero la seguridad de ese patrimonio de las familias de Aguascalientes, que busque la seguridad de no tener hijos con adicción y no alguien que lo promueva”.
Entre aplausos, el candidato a la gubernatura del estado, le hablaba a dos espectaculares de Lozano de la Torre ubicados en el entorno, “ya me tiene de frente y le recuerdo que hace seis años no ganó, hace cuatro años tampoco ganó, que con todas las tranzas que hizo y le ayudaron, tampoco ganó y que el próximo 4 de julio tampoco nos ganará (…) creía que existían las gubernaturas pluris, pues no, le va a tener que sufrir”.
Durante la entrevista aparte, Orozco Sandoval puntualizó en que aún sigue el proceso judicial en su contra, pero “precisamente se basó en que no existe una sentencia firme, los dos supuestos delitos que emite el juez sexo de lo penal, los tumba el juez de distrito, por lo cual existe juicio pero no existe delito”.
Anticipó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez y el presidente estatal, Arturo González Estrada determinarán si ejercerán algún tipo de inconformidad contra el juez sexto de lo penal, porque a su parecer demostró parcialidad en el caso y poca ética.
“Aquí el juez sexto de lo penal no es el que tiene la última palabra, le dieron una arrastrada los magistrados, hoy por el medio día, una vil arrastrada al juez sexto de lo penal, espero que le quede bien claro, que no es ético estar dejándose manipular y no hacer las cosas en base a derecho”, enfatizó.
Concluyó en que la resolución no es una victoria ante el gobernador del estado, sino que hay el aval ciudadano y por ello, no existe una estrategia que está pensada en los términos de que haya una campaña negra en su contra orquestada ahora en pleno proceso electoral.