- Descarta el candidato panista aceptar guardaespaldas de gobierno
Entrevistado ayer al término del evento vespertino de Acción Nacional en la plaza de armas, Fernando Herrera Ávila, candidato a la alcaldía municipal aseguró que la seguridad pública en Aguascalientes necesita “depurar la policía municipal”. Así, declaró que hay que “impedir bajo cualquier circunstancia que llegue un pillo a la dirección de la policía municipal”, como ocurre “con la actual administración priísta, que puso como director de la policía a un personaje que actualmente está acusado de estar ligado con el crimen organizado”.
“Vamos a jugárnosla con los buenos policías, vamos a incentivar los programas de protección y vamos a generar mayores condiciones de confianza entre la población”, declaró acerca de su propuesta en materia de seguridad pública municipal.
En relación al clima de inseguridad que vive el país y los recientes ataques contra militantes panistas, Herrera Ávila descartó, al igual que César Nava, tomar medidas especiales de seguridad para el tiempo de campaña. “La realidad es que cuando a uno le toca, le toca”, aseguró el candidato del PAN. “Nosotros somos gente sencilla que no le hacemos daño a nadie. Lo único que queremos es que las cosas mejoren y en ese sentido le apostamos a la propia protección de la sociedad.
Así mismo califico de “no necesario” el ofrecimiento que hizo recientemente gobierno del estado a los candidatos de disponer seguridad especial para su protección.
La visita del presidente nacional del partido, César Nava, la calificó de “muy importante, porque significa que para el Comité Ejecutivo Nacional, Aguascalientes es importante”. “Estamos con muy buena vibra y muy buenos ánimos para enfrentar estos últimos 45 días de campaña”, destacó el candidato.
Con respecto a la entrada de Martín Orozco a la contienda electoral, el candidato a presidir el Ayuntamiento capital destacó que “remonta la campaña con Martín Orozco, con los candidatos a diputados y con el trabajo en conjunto”.