- No habrá porra de leoneses el miércoles y tampoco podrán ir aficionados el sábado
- Se respetarán los mismos precios como un agradecimiento a los aficionados
El presidente del Necaxa Luis Alberto Ogarrio, platicó con el plantel antes de que iniciara el entrenamiento, para felicitarlos por haber llegado a la final y expresarles que esta es una semana para disfrutar el trabajo que se ha realizado durante todo el año: “La verdad veo muy bien al plantel, platicamos hoy por la mañana con todos los jugadores y el cuerpo técnico, el triunfo del sábado nos vino muy bien, están con la moral muy alta y es el momento de estar bien concentrados y bien enfocados en lo que sigue.
¿Ya quedaron definidos los horarios de los partidos?
Si, ya están definidos, el juego de ida será el miércoles a las seis de la tarde en el estadio Victoria y el partido de vuelta el sábado a las ocho de la noche en León.
¿Habrá algún incremento en los costos de los boletos?
No, mantuvimos los precios como una medida de apoyo a toda la gente de Aguascalientes que nos ha seguido a lo largo del torneo y ojalá podamos llenar el Victoria.
¿Ve más maduro al equipo en comparación con el torneo anterior?
Yo creo que el equipo sí ha madurado más, ha crecido, yo creo que defensivamente hemos estado muy bien en los dos torneos, mientras que ofensivamente el sábado se vio a un Necaxa muy peligroso y ojalá sigamos así.
¿Enfrentan a un León peligroso?
Si, el León es un equipo muy serio e históricamente ha sido un equipo grande en México y creo que por eso va a ser una final muy bonita en donde los dos equipos van a salir a ganar y a dejar todo en la cancha.
¿Será importante tomar ventaja aquí?
Si eso esperamos, la localía es muy importante y con el respaldo de nuestra afición los muchachos se van a sentir aún más motivados.
¿Es curioso que en un año se jueguen dos finales contra equipos de Guanajuato?
Si, primero nos tocó contra Irapuato y ahora contra León y esperamos poder salir adelante.
¿Por cuestiones de seguridad se admitirán porras visitantes?
No, el acuerdo que se hizo en la federación es que no viajaran las porras del equipo visitante ni la nuestra irá a León tal y como se hizo en la final contra Irapuato.
El grupo es nuestra fortaleza, Paulo César Chávez
Por su parte, el mediocampista de los Rayos de Aguascalientes, Paulo César Chávez, tiene la suficiente experiencia en finales, tanto en primera división como en la liga de ascenso, para opinar que la fortaleza de Necaxa es la gran armonía que ha prevalecido en el grupo: “Yo creo que somos un equipo muy bueno, tenemos jugadores con experiencia, por lo que el miércoles vamos a hacer un buen partido porque sabemos lo que nos jugamos y vamos a salir a ganar”.
¿Cómo enfrentar esta clase de partidos?
Yo creo que todos tenemos la suficiente experiencia, la mayoría de nosotros ha jugado finales, el equipo viene muy bien, ha hecho muy bien las cosas en todo el año y ahora tenemos la gran oportunidad y no la queremos dejar ir.
¿Habrá que cuidar especialmente a alguien?
No yo creo que tenemos que tener cuidado con todos, Casartelli es un buen jugador al igual que Corona o Fígoli, pero nosotros solamente tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo y como te digo, tenemos un equipo muy completo con gente importante en todas las líneas que ha marcado diferencia, así que los rivales también nos tienen respeto.
¿Será importante el apoyo de la afición?
Sí, les pedimos que nos acompañe, que sean parte de lo que queremos todos que es ascender, así que es fundamental su apoyo y su entusiasmo, ellos saben que llevamos mucho tiempo sin perder, el equipo ha venido jugando bien y tenemos que coronar la gran temporada que hemos tenido ganando el título.
¿Quién crees que tenga más presión?
Yo creo que es la misma presión, nosotros queremos definir en estos dos partidos, que termine en esta semana todo, tenemos el plantel suficiente con muy buenos jugadores que tienen personalidad como para pensar en eso, así que no nos asusta ir a jugar a León el partido de vuelta, como no nos asustó ir a Irapuato, el equipo ha manifestado esa personalidad demostrándolo en la cancha.