Además minimizó el rumor sobre la entrega prematura de la elección a favor del PRI
El líder panistas señaló que aún no hay elementos para hablar de un secuestro o ejecución
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez señaló que según las investigaciones de la Procuraduría de Querétaro aún no se puede comprobar que Diego Fernández de Cevallos haya sido secuestrado o asesinado, por lo que continua en calidad de desaparecido, esto en entrevista colectiva al finalizar el arranque formal de campaña de Martín Orozco Sandoval. Además minimizó los rumores emanados al interior del PAN, sobre la entrega prematura de la elección al PRI en Aguascalientes.
“No es momento de especular sino de esperar que Diego regrese con nosotros, es lo que deseamos de corazón, nuestros pensamientos están con él y su familia, dejamos todo esto en las manos de las autoridades, seremos pacientes esperaremos el mejor desenlace”, puntualizó el líder panista.
Sobre presuntos vínculos del Fernández de Cevallos con el crimen organizado de manera especifica con Amado Carrillo, aseguró que jamás ha estado relacionado con narcotraficantes.
Pese al clima de violencia en el país que ya cobró la vida del candidato del PAN, Mario Guajardo, en el municipio de Valle Hermoso en Tamaulipas y la desaparición de Diego Fernández, Nava Vázquez, señaló que no es un situación generalizada y que en el caso de Aguascalientes, las elecciones se desarrollaran con normalidad, descartando que los candidatos fueran a utilizar la seguridad especial que ofreció el gobernador, Luis Armando Reynoso Femat.
Al respecto de los comentarios trascendidos emanados del PAN, sobre una entrega prematura de la elección a favor del PRI y las críticas hechas tanto por el exdirigente panista, Manuel Espino y el expresidentes Vicente Fox, sobre la candidatura de Martín Orozco Sandoval, el actual presidente del CEN panista, minimizó las criticas y aseveró que fue la mejor opción pese a los problemas legales, además reiteró su respaldo y apuntó que continuará visitando el estado para impulsar la campaña.
“Estamos lleno de optimismo porque hoy iniciamos una campaña ganadora, querían ganar sin candidato los de enfrente, tenemos un candidato que es por mucho la mejor propuesta que resumen la mejor propuesta, el hombre que necesita Aguascalientes, esta campaña va a poner a cada quien en su lugar… aquí estamos, ya me gustó venir a Aguascalientes, voy a seguir viniendo para apoyar a Martín, es prioridad para CEN del PAN y dará frutos”.
Finalmente sobre la expulsión Reynoso Femat, por la renuencia para sumarse a la campaña de Orozco, nuevamente César Nava evadió responder, argumentando que no hablaría de ello, hasta que acaben las campañas y se limitó a pedirle al mandatario imparcialidad, señalando que es su responsabilidad.