Confirman la discriminación y homofobia del Patronato de FNSM - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  López Alvarado tuvo encuentros con el presidente
  •  Pidieron celeridad a las autoridades judiciales

Con los documentos a la mano, Francisco Javier López Alvarado propietario del antro Moksha abierto en el 2009 en la zona de antros de la Feria Nacional de San Marcos confirmó con documentos los pagos hechos al Patronato por la renta del espacio para que su negocio funcionara, el empresario desmintió además las versiones de Raúl Álvarez que dijo desconocerlos y al mismo tiempo pidieron celeridad al Ministerio Público para resolver el proceso que está de por medio por el despojo del que fueron objeto.

 

López Alvarado recordó como en momento lo había comentado Markos Macías Ponce, presidente de la Asociación civil de bares, restaurantes, cantinas, cervecerías y comerciantes, que el Moksha fue un antro dedicado a la diversidad sexual y abierto para todos, aunque por el contrario ellos sí fueron objeto de la discriminación de parte del Patronato. “Vengo precisamente a reafirmar que el Patronato de la Feria es homofóbico, que logró despojarme de los derechos de apartado que yo tenía de este lugar dentro del área de antros donde muy claramente el presidente dijo que él no iba a permitir que se volviera a abrir un antro con esas tendencias mientras él fuera el presidente”.
 
Luego de cancelada la feria en el 2009, el presidente del Patronato se reunió con los antreros para comentarles que el dinero invertido en cada uno de sus espacios tenía dos formas de utilizarse, una era devolverles parte del dinero, la otra opción era usarlo como pago para la renta del espacio para el 2010. López Alvarado argumentó que de ese dinero, él no ha visto un solo peso.
 
La intención más que pedir el dinero de vuelta era invertirlo para la feria del 2010 a lo que recibió como respuesta de parte del presidente del Patronato fue que su única opción era recibir parte del dinero que había invertido porque él tenía pensado abrir nuevamente su negocio para este año, situación que no fue posible.
 
El propietario del Moksha presentó en la rueda de prensa, también una copia del contrato de derechos de apartado de ese lugar firmado con Nicolás Martínez que fue originalmente quien tenía el contrato del espacio a nombre suyo. Para amparar su postura, él le mostró al funcionario este documento a lo que Álvarez le contestó que a él no le interesaba el contrato, lo único que no quería es que se abriera un antro de ese tipo dentro del área de los antros.
 
Recordó también el despojo del que fue objeto luego de una semana de cancelada la feria donde no le permitieron el acceso al antro para sacar su mobiliario, ni por parte de Nicolás Martínez, ni de parte del mismo Patronato de la feria que desconoció finalmente el contrato de derechos de apartado, por su parte Nicolás Martínez también negó este mismo contrato y no quiso pagarle el dinero invertido ya en el espacio. “Él dijo, no te voy a regresar lo que me diste, tengo el apoyo total del Patronato y no puedes regresar a ese lugar, ese lugar no es tuyo”.
 
López Alvarado levantó una denuncia penal contra Nicolás Martínez por el despojo del espacio, con el número de averiguación 795, del 2010, en el ministerio número tres, en este momento ya deberían haber mandado llamar al Patronato para que fije su postura y de igual manera al acusado, sin embargo no se ha hecho lo correspondiente a este respecto.
 
Hasta ahora este proceso está detenido y mientras no sea resuelto ellos no pueden dar buen término a los demás pendientes que tienen tanto con Nicolás Martínez como con el propio Patronato de la feria.


Show Full Content
Previous Ayuntamiento de Aguascalientes y DIF municipal festejan a las mamás en su día
Next Abierta la convocatoria del Premio Estatal al Mérito Ambiental Aguascalientes 2010
Close

NEXT STORY

Close

/AUTONOMÍA : Vegan Food, Desarrollo Urbano, Telereforma, Religión y Sociedad

16/03/2013
Close