- Con ello se acabó la victimización a la que le apostaban panistas
- Dijo que con ello la ciudadanía decidirá quién gobernará los próximos seis años
Celebra Carlos Lozano de la Torre, candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PANAL-PVEM, que por fin se haya ratificado la candidatura del que figura como su principal adversario en el camino por ganar la elección, el panista, Martín Orozco Sandoval, dijo que con ello se da normalidad a la contienda y posibilita que la ciudadanía sea quien decida en las urnas quién será el próximo mandatario estatal.
“Finalmente debe de entrar en normalidad la contienda, debemos entrar en la civilidad, debemos entrar a una contienda con propuestas y que finalmente ya no haya más injerencias ni del gobierno federal, ni de nadie más en las elecciones, y que nos dejen a Aguascalientes resolver, en función de las preferencias electorales, de la decisión que tome el electorado de Aguascalientes, resolver el destino de este estado”.
Sobre las presiones que tanto el propio Lozano de la Torre, como el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma y el dirigente estatal, Isidoro Armendáriz García habían venido señalando por parte el gobierno federal, para apoyar a Orozco Sandoval, en sus problemas con la justicia local, precisó que el PRI seguirá atento a estos actos de intervencionismo procedentes de Los Pinos,
“Es un tema que bajo ninguna circunstancia debemos de permitir, pero ya hay una decisión, no cambia para nada en el caso de la estrategia, de la propuesta, del trabajo, de la agenda, no cambia nada para el PRI”. El candidato de “Aliados por tu bienestar” dijo que él seguirá con el trabajo que ha venido desempeñando de contacto con los diversos sectores de la sociedad desde el 4 de mayo en su campaña.
Agregó que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del exalcalde panista, se acabó su victimización la cual tachó de injustificada, pues refirió que no se le estaba acusando sin fundamento y aún tiene asuntos por resolver. “Estaban victimizando a alguien que no es víctima, que tiene unas serias circunstancias pendiente”.
El senador con licencia, reiteró no tenerle miedo a Orozco Sandoval, dijo que ese supuesto temor fue una situación manejada por los simpatizantes y por Acción Nacional, de querer culpar al PRI, de toda la situación legal en torno a su candidato “todo este escenario él mismo lo ha generado. Nosotros no tenemos nada qué ver, es su actuación y es la justicia y es la legalidad la que deberá de decidir”.