- Podría IEE no validar la candidatura del panista por problemas legales
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno estatal, Martín Orozco Sandoval no descartó la posibilidad de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le niegue el registro, pero apuntó que sus abogados ya tienen preparado una serie de recursos en su defensa para proteger sus derechos políticos y continuar en la contienda electoral. Además dijo que librando los obstáculos legales y ratificándose su candidatura, hablará de manera abierta sobre quiénes orquestaron la guerra sucia en su contra.
En entrevista previa a la realización de la asamblea estatal para la elección de los consejeros locales de Acción Nacional que llegarán a la contienda nacional, manifestó que él y sus abogados están preparados para cualquier escenario que se presente hoy con la decisión de los consejeros del IEE sobre la aprobación de su candidatura al gobierno del estado.
“Estemos preparados para varias cosas, para que pase lo normal, lo apegado a la legalidad y el IEE autorice mi solicitud de registro, y preparados para que no lo haga y tener que ir a la instancia correspondiente en 72 horas se resuelva, y empezar con la campaña” sentenció el exalcalde.
Sobre la actuación de Alfredo Quiroz García, Juez Sexto Penal a cargo de su caso, se ha inmiscuido en un presunto desacato de una orden de un juez federal, apuntó que será la dirigencia del PAN quien decida qué es lo que va a proceder, si habrá demanda o no en su contra.
Apuntó que seis meses del inicio de una guerra sucia en su contra con el objetivo de obstaculizar su participación en la contienda electoral del 4 de julio, expresó ya deben tener claro que no han podido concretar su escenario de no dejarme competir, no han podido hace realidad su telenovela”.
Sentenció que está a unos días de estar totalmente tranquilo para enfocarse a su campaña, además advirtió que hablará abiertamente del origen de los ataques en su contra, sobre quiénes fueron los orquestadores, aunque señaló que la sociedad ya sabe de donde provinieron los ataques.