- Los sitúa como los orquestadores de su negativa de registro como candidato
- No se atreve Arturo González a señalar la ruptura que existe con el gobernador
Luego de conocerse la negativa por darle el registro al candidato panista a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval, éste acusó al gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, al alcalde con licencia, Gabriel Arellano Espinosa y al candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre, de orquestar una campaña en su contra desde hace dos años.
En conferencia de prensa junto a los demás candidatos panistas que ya comenzaron a realizar campaña, Orozco Sandoval enfatizó sobre estos tres personajes políticos de forma muy particular. Al referirse al gobernador, dijo que era lamentable el hecho de que estuviera involucrado en estos sucesos porque a su decir es quien debe de velar por el Estado de Derecho, mientras que en lo relacionado a Lozano de la Torre, determinó que hay un cierto temor de su parte porque en la contienda a presidente municipal no pudo ganar, “no puede olvidar la derrota de hace seis años, representa una política vieja de corrupción donde no puede presentar ni siquiera un valor como ser humano y eso es fundamental, de honestidad, de transparencia, de familia, de ser humano sano, sin vicios”, finalmente, “el que se prestó para todo como en sus meses de gobierno municipal” es Arellano Espinosa.
“Siempre manejaba, gobierno del estado y el PRI, ahora tienen los nombres, es el momento de decir los nombres”, en este sentido, puntualizó en que es tiempo de que la ciudadanía conozca el problema de fondo.
Al cuestionársele sobre las pruebas para poder declarar en contra de estas personas, respondió con otra pregunta, “¿quieres más pruebas de todo como se ha llevado el proceso?”, señalando que los datos respecto a los juicios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en cuanto a su trámite, demuestran que su caso fue apresurado, lo que generó incertidumbre. Agregó que la relación de amistad que tienen Lozano de la Torre y Reynoso Femat era también una muestra clara de todo este complot.
“Si para estos dos supuestos delitos se tardaron casi dos años para fabricarlo, tienen pocos días para fabricar otro”, refiriéndose a la posibilidad que aún existe sobre la resolución que dicte el juez sexto de lo penal respecto al expediente que obra todavía en contra del panista. Subrayó que estos tres personajes que están detrás de las denuncias y de su problema para registrarse como candidato a la gubernatura tuvieron que hacer pagos extraordinarios para armar toda “la novela”, desde el pago de despachos de abogados hasta otros gastos pagados a través de impuestos.
Confió en que no habrá una sentencia en su contra, apelando a la creencia de que el juez reflexionará sobre lo que pueda pensar la ciudadanía, “voy a hacer campaña”, insistió, luego de corroborar que su cuerpo de abogados presentaría un juicio de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que le daría todo el aval para poder competir en las siguientes elecciones.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Arturo González Estrada, puntualizó en que la relación con el gobernador del estado no es la mejor, puesto que a pesar de no querer reconocer que hay una ruptura, señaló que “ha tomado cada quien su camino en cuanto al proceso electoral”.
Tampoco se atrevió a manifestar que habrá un proceso sancionatorio dentro del partido para Reynoso Femat, señalando que por ahora se dedicarán a las campañas electorales pero no descartó que terminando éstas comience un castigo para el mandatario estatal.