- Acepta que fue necesario un amplio cabildeo con grupos para lograr su puesto
- Se intensificarán las reuniones con regidores y secretarios del municipio, asegura
Durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Aguascalientes avaló y fue testigo de la toma de protesta por parte del nuevo secretario del ayuntamiento de Aguascalientes, Alberto Gómez Velasco, quien aceptó que para poder ocupar este puesto existió mucho cabildeo entre los regidores, después de conocerse que había cierta negativa de un grupo de los mismos.
Sostuvo que dentro del municipio hay diversas expresiones políticas las cuales tuvieron que cabildear entre sí para poder lograr un acuerdo como el de su llegada a la secretaría del ayuntamiento, “los acuerdos no son fáciles, el trabajo de ayuntamiento así es, es de análisis, es de propuestas y no se pueden lograr acuerdos en una sola reunión”, aceptó después de que la sesión contemplada para su ratificación fuera cambiada del viernes pasado a este lunes.
No quiso especificar sobre el grupo de regidores que no estaban de acuerdo en su llegada, es decir, los que tuvieron más actividad en este Cabildo antes mencionado. Sin embargo, agradeció a todos los ediles que le dieron el voto a favor, logrando la unanimidad.
A su arribo, puntualizó en que hay el compromiso de intensificar las reuniones con los secretarios del ayuntamiento y las comisiones de Cabildo, mismas que son obligatorias de acuerdo al código municipal.
“Uno de los acuerdos que tomamos es que vamos a retomar reuniones con cada uno de los secretarios de la administración municipal, con cada comisión, vamos a establecer un calendario de reuniones para empatar las acciones municipales en las que precisamente los regidores estén de acuerdo”.
Para llegar a esta secretaría, reveló que tuvo que comparecer con los regidores para explicarles cuál era su plan de trabajo, “ellos me dieron las indicciones de cómo quieren que se trabaje y obviamente que yo las seguiré al pie de la letra, por eso fue que se pospuso la sesión de Cabildo”.
Sostuvo que tiene muy claro cuáles son sus funciones en la secretaría, después de haber sido también subsecretario del ayuntamiento, en esta vertiente, subrayó que su tarea básica es la de velar por el cumplimiento de los acuerdos.
Agregó que todos los servidores públicos se encuentran a prueba, “sin excepción alguna”, señalando que con su trabajo y lealtad a todas las expresiones políticas que radican en el municipio, es como podrán ganarse el puesto.
Gómez Velasco participó también en la administración del presidente municipal con licencia, Gabriel Arellano Espinosa, como coordinador de Comunicación social, pero antes de la salida del edil, ya era una opción para ocupar la secretaría del ayuntamiento.
En la misma sesión fueron votados por unanimidad los puntos que contemplan la aprobación de la asignación de un predio en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, para la realización de un parque público, además de otro terreno en el mismo fraccionamiento para la construcción de un salón de usos múltiples.