Se organiza la derecha para fomentar valores en la feria - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • La campaña pudo haber costado más de 1 mdp
Un grupo de empresarios de derecha, denominados como la Unión Social de Empresarios de México, en conjunto con organizaciones civiles y dependencias gubernamentales, estarán esta Feria Nacional de San Marcos realizando una campaña de promoción de valores, informo el presidente de los empresarios, Francisco Javier López Rivera.
La campaña por sí misma tendría un costo aproximado de un millón 500 mil pesos, pero debido a la cooperación de algunos medios de comunicación y de personal dedicado a las causas sociales con corte conservador, el costo se va a reducir a miles de pesos, confesó uno de los organizadores, Antonio Martín del Campo.
Entre las actividades que promocionarán es que los jóvenes ya adultos en esta próxima verbena  no incumplan en cuestiones que son sancionables como es el manejar en estado de ebriedad, para tales efectos ya existen algunos convenios con los dueños de establecimientos nocturnos, quienes se comprometieron a publicar un video al filo de la media noche, en el que se llame a la responsabilidad al tomar.
Además, pegarán posters en los baños, pero no repartirán ningún tipo de condones, por el contrario, el llamado es a las mujeres para que no tengan relaciones sexuales irresponsables porque en sus palabras, la feria a veces llega  a confundirse en un concepto de libertad a libertinaje.
Dentro de sus actividades, colocarán vehículos chocados en las afueras de la zona de antros, con la intención de que los jóvenes que acudan a estos lugares salgan y esto provoque cierta reflexión para no conducir su vehículo en condiciones de ebriedad.
“Hemos estado viendo que también hay muchas jovencitas bastante ebrias, simplemente en situaciones muy complejas en altas horas de la madrugada”, enfatizando en que el propósito no es el de cortar la libertad de cada persona, sino que el punto de mayor interés está en la creación de conciencia al momento de decidir.
Por esto, las directrices de esta campaña son tres, la primera referente al consumo del alcohol, la segunda a las relaciones sexuales por la complicación que existe en el estado de acuerdo a las madres solteras y abortos, y finalmente en una tercera parte, la concientización de los padres, porque desde su perspectiva, el hecho de que una persona menor de edad esté bebiendo y/o consumiendo drogas es porque los padres no tienen la responsabilidad clara sobre su funcionamiento familiar.
Aclararon que están conscientes de que este tipo de problemáticas sociales no son exclusivas de la feria y que como no inician en este periodo, tampoco terminan en el mismo, pero consideraron que es un buen marco para iniciar los trabajos entre los visitantes y los habitantes del estado.
De esta forma, lograron que en esta dinámica se insertara el ayuntamiento de Aguascalientes, así como el sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal y el Patronato de la Feria. 


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