Mientras ATUSA no presente un nuevo proyecto de fideicomiso o haga los cambios que el gobierno del estado le requirió, no se aprobará el documento ni se autorizará el incremento de 50 centavos en la tarifa de los camiones urbanos.
Esa fue la postura que, por medio del secretario general de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, mantuvo el Ejecutivo estatal luego de la manifestación que integrantes de la Unión de Permisionarios Ruta Oriente realizó ayer al mediodía en la explanada de la plaza de armas de Aguascalientes.
Luego de una reunión de 40 minutos un comité de cinco personas, encabezado por el presidente de la unión, Juan Sergio Gómez Hernández, el titular de Seggob reiteró que el fideicomiso “tiene que tener reglas muy claras, muy específicas de que esos 25 centavos sean aplicados a la modernización del transporte. A nuestro juicio, no lo previene ni tampoco incluye a todos los concesionarios ni a todas las rutas y por esa razón ATUSA está presionando a estas gentes de Ruta Oriente”, que no lo ha hecho.
No obstante que consideró la posibilidad de “viejas incidencias” entre ambos grupos de transportistas, Pérez Talamantes subrayó que más allá de las rencillas que pudieran existir y las razones de las mismas, el acuerdo fue que el incremento a la tarifa se daría siempre y cuando se cumplieran las condiciones que hasta hoy no existen.