- Circulación las 17 unidades que participaron en la manifestación del martes
- Sólo falta que el gobierno apruebe el fideicomiso y esperar incremento en la tarifa
Aseguró Manuel de la Cruz Ricalde, representante de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos (Atusa), que ya se arregló el problema al interior de la agrupación, por el tema de la conformación del fideicomiso para la modernización del transporte en el estado, que se hiciera público el martes a través de una manifestación de chóferes en la avenida Madero.
El líder de los concesionarios, explicó que la problemática se suscitó porque, Juan Sergio Gómez Hernández, presidente de la línea oriente, no se había sumado al proyecto del fideicomiso, con una aportación económica, desconociéndolo, por ello se le había prohibido la circulación de 17 unidades, mismas que fueron las que encabezaron la manifestación por las principales calles de la ciudad.
Los manifestantes pidieron públicamente que se les explicara en que consistía el fideicomiso, pues argumentaban desconocer los detalles por lo que se encontraban fuera del proyecto y no se estaba permitiendo que trabajaran libremente. En entrevista telefónica, De la Cruz Ricalde manifestó una situación diferente, dijo que Gómez Hernández, sí tenía la información pero la había ignorado.
“Al estar en la agrupación, se tienen derechos y responsabilidad y no se había sumado al fideicomiso”, apuntó De la Cruz Ricalde. Sin embargo, el miércoles expresó que el mismo martes por la tarde se tuvo una conversación con Gómez Hernández y se permitió que se incorporaran las unidades.
Detalló que ayer, sostuvieron una reunión, en la que ya el presidente de la línea oriente, ya cumplió con todas sus obligaciones y se incorporó al fideicomiso. Con ello descartó que en lo sucesivo se presenten otros problemas con concesionarios y chóferes por el tema del fondo para modernizar el transporte.
Señaló que ahora la pelota está del lado del gobierno del estado, quien deberá aprobar el fondo y con ello dar luz verde al incremento de 50 centavos al transporte de camiones urbanos, quedando en 6 pesos la tarifa, dando cumplimiento al acuerdo que se firmará entre Atusa y la secretaría general de gobierno en octubre del 2009.