De acuerdo al registro estadístico del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que maneja la central aérea de Aguascalientes, entre enero y marzo fue este el que menor variación tuvo entre el 2009 y el 2010 con un registro del 0.1 por ciento, sin contar obviamente los ocho aeropuertos que resultaron en número negativos, entre los que están, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Hermosillo, Guanajuato, Mexicali, Morelia y Manzanillo.
El registro está dividido en pasajeros nacionales acotados como domésticos e internacionales, en el caso de los nacionales, Aguascalientes en marzo del 2009, tuvo 17 mil 600 para el 2010 fueron 18 mil, el porcentaje de variación fue de 2.2 por ciento. Teniendo en consideración el periodo de enero a marzo también de ambos años la situación cambió pues incluso en este caso el registro fue en número negativos, el decrecimiento en Aguascalientes fue de 1.5 por ciento por debajo del cero. Bajó de 50 mil 500 a 49 mil 800 pasajeros. El aeropuerto con el registro más bajo en número positivos fue Guadalajara con 1.3 por ciento y en número negativos el más alto fue Mexicali con 14.2 por ciento.
En cuanto a los pasajeros internacionales, de marzo de 2009 a marzo del 2010, aumentó el número de pasajeros de 3 mil 900 a 4 mil 700; en el periodo de enero a marzo en esos mismos años, creció en un 6.4 por ciento, de 13 mil 400 a 14 mil 200 pasajeros. En esta tabla el que tuvo el menor crecimiento en números positivos fue Hermosillo y en el más alto en números negativos fue La Paz.
En la cantidad total de pasajeros el más alto en número negativos es Manzanillo y Aguascalientes ocupa el lugar más bajo en números positivos. En términos generales el estado está apenas por encima de la media de variación que está sobre los 0.7 por ciento en negativo, este número deja ver que independientemente de los aeropuertos que si tuvieron variación positiva, en esta zona no existió una mejora en cuanto al uso de los aviones como medio de transporte.