- En la presente administración se han incrementado las revisiones y multas
- Se han asegurado cervezas, películas, botellas de licor, revistas y hasta boletos de reventa
En cumplimiento con la ley el ayuntamiento de Aguascalientes refuerza el trabajo en la Dirección de Reglamentos y prueba de ello es que se han superado las metas de infracciones, clausuras y operativos, señalo el director de esa área, Adrián Jiménez.
Agregó que en un claro compromiso con los aguascalentenses en los últimos tres años se han intensificado los trabajos de regular y vigilar el actuar de los establecimientos de diversos giros a través de las más de 41 mil 954 visitas de inspecciones ejecutadas.
Explicó que del 2008 a la fecha, se han incrementado en un 185% las infracciones; en 34% las clausuras; en 59 por ciento las visitas de operación y los operativos en un 122 por ciento; mientras que las quejas registran una disminución del 4 por ciento.
Destacó que se han asegurado en este periodo 10 mil 69 cervezas, 10 mil películas de tipo pornográficas, así como 15 botellas presuntamente adulteradas y 54 revistas para adultos, además de quince boletos que pretendían ser revendidos en diversos espectáculos.
El director de reglamentos puntualizó que en lo que va de año se han aplicado 410 infracciones, 86 clausuras y se han realizado 218 verificaciones, 889 operativos, además de brindar atención a 434 personas y dar seguimiento a 280 quejas.
Acentúo que el objetivo de reforzar sus acciones es para cumplir y hacer cumplir la ley, con lo cual se ha logrado que en la última semana se clausuraran siete negocios, algunos por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, otros por operar sin la licencia municipal respectiva, un salón de fiestas por realizar un evento sin el permiso municipal correspondiente y por hacer exceso de ruido, mientras que otro que contaba con su permiso para fiestas infantiles fue detectado funcionando diferente al giro especificado.
A raíz de estos resultados y ante la cercanía de la Feria Nacional de San Marcos, Adrián Jiménez Velasco, señaló que por órdenes del alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, la Dirección de Reglamentos refrenda su compromiso con la ciudadanía de intensificar su labor de vigilancia y regulación de los establecimientos, pues recordó que lo que busca el ayuntamiento es que continúen en funciones pero dentro del marco de la ley.
De ahí que conmina a los propietarios de los diferentes negocios a que trabajen respetando el giro y el horario establecido que estípula su licencia municipal para evitar hacerse acreedores a sanciones que van desde la amonestación y multa hasta la clausura definitiva.