- Fue la reacción de los diputados panistas luego de enterarse de la inhabilitación
- Consideraron como una mala estrategia de los priístas ante una candidatura fuerte
El único plan que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene para la candidatura a gobernador es Martín Orozco, los miembros de esta agrupación política le seguirán dando su apoyo incondicional y esperan no sólo fortalecer la candidatura, sino también ganar la gubernatura e incluso si se puede recuperar también el municipio. Esta fue una idea en la que coincidieron dos diputados locales de la fracción panista, Jesús Martínez y Antonio Martín del Campo luego de que le fue notificado a Martín Orozco la inhabilitación emitida por parte del municipio de Aguascalientes por catorce años.
El diputado Jesús Martínez definió que la inhabilitación emitida por el gobierno municipal es sólo una sanción administrativa que no puede impedirle su participación en la contienda electoral, para pedir apoyo sobre el caso recurrirán con el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que son quienes pueden apoyarlos para hacerlo todo conducente.
Calificó de actos desesperados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la gente que está laborando en el municipio, pero finalmente quien decidirá la verdadera situación de Martín serán los ciudadanos; mientras tanto los integrantes de la bancada panista, dijo Martínez, no sólo le van a dar apoyo sino “súper apoyo”. Ahora vamos a estar muy comprometidos para sacar adelante no solamente la candidatura, sino que gane la elección.
“No lo quiere únicamente la bancada, sino también la sociedad en general, créame nosotros nos vamos a las colonias y lo que nos dice la gente es dejen a Martín que compita, que decida el pueblo, pero aquí el miedo que le tiene el PRI y su candidato Carlos Lozano y obviamente sus aliados lo estamos viendo”, añadió.
Tanto la bancada como la sociedad está más que nunca con Martín Orozco, él cuenta con el respaldo de todos los diputados locales y senadores de su partido. “Esto es un reto muy importante para nosotros, pero más que nada está la desesperación del PRI por querer fregar la candidatura de nuestro candidato a gobernador”.
Llamó torpe y mala la estrategia del PRI por querer parar a Martín Orozco y dijo que si los priístas se sienten muy seguros, no existe una necesidad para detenerlo en el proceso, que lo dejen llegar hasta el registro y compitan después.
Para Antonio Martín del Campo, desde el momento en que ya lo venían anunciando desde el principio fue muy notorio que los priístas desde diferentes frentes han querido atacar a Martín Orozco, aún cuando ellos saben que hay inconsistencias dentro del mismo caso de la inhabilitación. “A pesar de todo no nos preocupa; al contrario, eso es algo que nos va a ayudar más, a fortalecer por supuesto y que estaremos en su momento presentándose en nuestro caso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.
El apoyo de los legisladores a la candidatura de Orozco será con la realización de diferentes actividades en las colonias para apoyar a su candidato. El diputado Martín del Campo confirmó que estas acciones no les quitan el sueño sino que por el contrario van a fortalecerlos.
“Es algo mediático que ellos quieren hacer para confundir al electorado porque su candidato no subió a pesar de que tuvo tres meses permanentemente con espectaculares anunciándose como precandidato, con la pena no ha subido, al contrario”.