PRI sostiene que no está exonerado; PAN acusa al tricolor actuar por miedo - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Continúan en sesión legislativa debate sobre implicaciones de amparo otorgado
  •  Asegura Jesús Martínez que el panista supera en preferencia ciudadana a Carlos Lozano

A pesar de ser la última sesión antes de una semana de vacaciones y dejando sin posibilidad la realización de un período extraordinario, los legisladores locales llevaron el tema del amparo concedido a Martín Orozco Sandoval al recinto legislativo. El PRI se mantuvo en su discurso de que el candidato panista no está exonerado y el PAN defendió lo contrario, acusando a sus opositores de temer a la popularidad del ex alcalde.
A nombre de la bancada del Revolucionario Institucional habló Jorge Ortiz Gallegos quien, a pesar de llamar a Orozco “amigo” y no querer llamarlo criminal, como hizo el delegado de su partido, sostuvo que “el proceso penal de Orozco no ha terminado, sino que se ha prolongado la agonía” y que, en vista de ello, Acción Nacional corre el riesgo de quedarse sin candidato al gobierno del estado.
Subrayó que el amparo es un recurso cuya finalidad es reparar una violación de forma “y este amparo es para que el juez haga una nueva valoración de pruebas y, en su momento, dicte una nueva resolución, que de acuerdo a la constancia de autos, debe ser de formal prisión si existe la razón y el derecho”.
Este pronunciamiento fue la respuesta que Ortiz Gallegos dio al que unos momentos antes diera el presidente de la mesa directiva, Jaime Pérez Camacho, en el que afirmaba que “la sentencia dictada por la juez de distrito es una orden judicial en la cual deja insubsistente el auto de formal prisión (…) y lo deja sin efectos porque las pruebas en que se basó el juzgador local (…) fueron insuficientes y carecían de sustento legal, y lo deja sin efectos porque las pruebas que oportunamente aportó Martín Orozco (…) ni siquiera fueron estudiadas conforme a derecho”.
Acusó a los priístas de pretender engañar a la gente al pronunciarse como varios de ellos lo han hecho respecto a este asunto y en el mismo sentido habló de su actitud al conocerse la suspensión temporal que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó a la Contraloría Municipal sobre la inhabilitación por 14 años del ex alcalde.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista se sumo a la batalla verbal al “aclarar” al único legislador del PRI presente en la sesión que el candidato panista nunca ha acusado directamente al gobernador de haber intervenido en este asunto, como también señaló el tricolor; puntualizó que el ex edil se refirió “al gobierno del estado” y concretamente al secretario general de gobierno.
Finalmente, consideró que el Revolucionario Institucional siente preocupación por la creciente popularidad y aceptación del candidato panista que, aseguró, “está muy por encima de su candidato, Carlos Lozano de la Torre”, a quien aseguró, favorece la preferencia de la ciudadanía.


Show Full Content
Previous Innecesaria la demanda de nulidad interpuesta por Martín Orozco
Next Reitera el gobernador del estado que se suma “al esfuerzo a nivel partidista”
Close

NEXT STORY

Close

Ricardo Anaya hace campaña que provoca sátira, entre facebook, caguamas y videos

28/03/2021
Close