- Advierte que presentarán las denuncias ante las autoridades competentes
- El líder tricolor indicó que fue en las colonias San Marcos y España donde se captó la escena
Presentó el Revolucionario Institucional (PRI), fotografías donde aseguran se demuestra que empleados del gobierno del estado, estaban entregando apoyos de despensas y material de construcción en las colonias España y San Marcos, con propósitos electoreros.
Isidoro Armendáriz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en conferencia de prensa mostró fotografías, donde se observan camionetas con rótulos del gobierno del estado y un grupo de personas que aparentemente estaban recibiendo materia de construcción, financiados con recursos públicos.
Detalló que ayer por la tarde, gente del tricolor se trasladó a la calle Rincón en la colonia San Marcos, donde captaron las imágenes como prueba de los apoyos que se está otorgando a la población de manera condicionada para promocionar a un candidato, dicha escena se repitió en la colonia España.
Señaló que las pruebas, se dan en correspondencia con lo previamente denunciado de manera pública, apenas el lunes pasado por la senadora Norma Esparza, el delegado especial para el municipio capital, Roberto Padilla Márquez y él mismo, durante la conferencia de prensa realizada en la sede estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el cual irán en coalición junto con Nueva Alianza (PANAL).
“Me parece que hay una visión clientelista que a todas luces están violando la legislación electoral, sin duda alguna están utilizando los recursos públicos desde la presidencia de la República para el posicionamiento de su partido y de sus presuntos candidatos” sentenció el dirigente estatal.
Mencionó que la comisión plural de legisladores en el Congreso del Unión, ya están reuniendo las pruebas de estas acciones, a fin de denunciarlas no sólo en la máxima tribuna de la nación, sino para presentar las correspondientes denuncias y llevarlas a la vía legal.
En este sentido el delegado del PRI, Manuel Cavazos Lerma, manifestó que los panistas quieren engañar a la población y hacerla pasar por “tonta, desmemoriada y falta de inteligencia”, al quererles vender un programa social, como “Oportunidades” como algo novedoso y que de no continuar el gobierno bajo el mandato de Acción Nacional, dichos apoyos se eliminarán.