- Se sintieron orgullosos de venir a Aguascalientes, los han tratado muy bien
- Los San Juan es una de las bandas de Guadalajara de estos nuevos pujantes
Subió la temperatura y las vibraciones por el cuerpo aumentaron, fue la energía que transmitieron desde el escenario, cada uno de los músicos de The San Juan Project. Aún cuando fueron pocas las personas que se levantaron a bailar durante el concierto el ritmo en la gente se dejó ver cuando la banda anunció que el concierto había terminado y los aplausos inmediatamente aparecieron al tiempo que casi todos gritaban ¡otra, otra, otra, otra!
A la primera convocatoria del grupo para que se aparecieron bailadores a cambio de un disco respondieron una chica y un hombre mayor haciendo gala del ritmo lo que le ganó un caluroso aplauso de los presentes por reconocer no sólo su capacidad para bailar sino también por animarse a ponerse frente a todos a compartir una de las rolas de la banda. Finalmente recibió del vocalista su disco como lo habían prometido.
El jazz interpretado de la mano, de músicos con trayectorias largas y sólidas. Cada uno de ellos han participado en agrupaciones importantes como Sussie 4, Sara Valenzuela, 3 Mother Funkers, Café Tacuba, Calle 13 y otros artistas de talla internacional que juntos forman The San Juan Proyect una suma de talentos, en la mezcladora, el trompeta, el bajo y la bataca. La forma de moverse en el escenario del vocalista e un deleite que se disfruta con movimientos lentos, en ocasiones más acelerados, todos los instrumentos tienen oportunidad de lucirse, se escuchan todos al tiempo y cada uno por su propia cuenta.
Estaba banda tapatía anunciado como de género Electro Jazz ha venido ya en varias ocasiones a Aguascalientes ya sea por invitación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) o el propio Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el mismo baterista Campanita, dijo gracias porque cada una de las veces que hemos venido nos han recibido muy bien, “volteen todos a la cámara para que en Guadalajara vean como nos tratan acá”.
Ellos son el noveno grupo que se presenta en el foro de El cuartel del arte que desde hace más de diez años se ha caracterizado por ser el foro donde se presentan generalmente bandas de rock o de propuestas musicales alternativas, ya sea locales, nacionales o internacionales.
Esta banda es una muestra más de lo que en la ocasión pasada comentaron los integrantes de la banda de Descartes a Kant, que hablaron del importante movimiento musical desarrollado en la ciudad tapatía donde todo se ha vuelto un enorme colectivo donde todos tienen la oportunidad de mostrar sus iniciativas.
Muchas de las personas que se engancharon con la música que escucharon en El cuartel del arte inmediatamente fueron a comprar el disco para llevarse esa música a su casa y de igual manera disfrutar de ese electro jazz, que tiene de todo, improvisación, programación en computadora, la intensidad del baterista, la fuerza del trompetista y todas estas fuerzas juntas haciendo un solo “monstruo” de mil cabezas que esparció su fuego entre los presentes en el primer patio de la casa de la cultura.