- Ya se “definió” Reynoso, corriendo a funcionarios panistas
- Zanjan diferencias Zamarripa y Chávez
- Hoyo en uno para Alfredo González
Tremendo agarrón se espera en estos días entre el PAN y el gobierno del estado. Extraoficialmente se supo que, solamente este fin de semana, fueron despedidos alrededor de 90 empleados del gobierno estatal, identificados con grupos contrarios al de Luis Armando Reynoso.
Quién sabe qué tan eficientes y con qué tanta “calidad y calidez” estos burócratas hacían su trabajo, lo que sí es cierto es que, como en todos lados, la cuerda se rompe por lo más delgado y esas personas, seguramente con familias sobre sus lomos, tendrán que pagar por los desacuerdos entre las cúpulas partidistas.
Pero qué lástima que a estas alturas de la vida democrática e institucional de este país estemos publicando que la burocracia de este estado, municipios y en general del país esté formada por ejércitos de personas que tienen que conseguir sus trabajos no presentando exámenes de oposición o entrevistas para mostrar que saben y que pueden ejercer para el puesto que son contratadas.
Qué lástima que los puestos y las plazas se sigan otorgando por grupos y por momentos coyunturales, además de por los intereses de las cúpulas partidistas. Y si no, baste ver que la burocracia, casi toda, con tal de salvar sus puestos, tiene la obligación de mostrar sus preferencias políticas, siendo este tipo de elecciones personalísimas.
Y al parecer las diferencias que hubo en algún tiempo entre el grupo del alcalde con licencia de Jesús María, Gregorio Zamarripa y el diputado con licencia, Martín Gerardo Chávez del Bosque han quedado, de momento, zanjadas.
Y es que los candidatos de la “zona metropolitana” al parecer están pensando en unir esfuerzos para hacer una campaña homogénea, por lo tanto no será raro ver muy juntitos a Chávez del Bosque, que quiere ser alcalde de Jesús María, con Zamarripa, que quiere ser diputado. Además que también estarán con ellos Francisco Guel, que quiere ser alcalde de San Pancho y Jorge Delgado Delgado, que quiere ser diputado por aquel municipio. Además de que por “la zona dorada” de Aguascalientes estará haciendo campaña con ellos el del PVEM, Jorge Durán.
Este grupo espera que se le una en los esfuerzos la candidata a la alcaldía de la capital, Lorena Martínez que parece que se está convirtiendo en la imagen emblemática de la alianza y sobre la que descansará gran parte de la campaña de los tres partidos.
Como nuevo director de Asuntos Internos en el municipio capital, quedó designado Uriel Gerardo Gómez Trouselle. Según un comunicado del ayuntamiento, esta persona cuenta con una trayectoria amplia como abogado.
Desde director jurídico, asesor, coordinador de juez calificador, después fue también juez calificador y litigante. Gómez Trouselle viene a sustituir a Icuaclanetzi Cardona Luiz, a quien no se le conoce una trayectoria muy amplia, sólo que es del grupo político de Lorena Martínez y está anotado en la planilla del Cabildo que encabeza la priísta.
Esta decisión corresponde al parecer de forma exclusiva a Adrián Ventura, el presidente municipal, pues aunque por la mañana aseguraba que el secretario del ayuntamiento, Alberto Gómez Velasco era el que tenía que decidirlo, se le adelantó y no esperó a que este último llegara de sus vacaciones.
Hole in one se anotó ayer el líder obrero y golfista del Pulgas Pandas (no, no es contradicción) Alfredo González González al registrarse como candidato plurinominal por la alianza del PRI-PVEM y PANAL. No cabe duda que tener el control del voto corporativo tiene sus ventajas, misma suerte del líder de la CNC en Aguascalientes Francisco Rangel.
Cuántas veces habrán pasado los ciudadanos de ser fichados como terroristas o han sido parte de la aplicación de medidas preventivas de seguridad como son las armas de electrochoques “taser” o la actos represivos de los elementos policíacos que sirven para “defender” y “amedrentar” de manera significativa a los ciudadanos con el pretexto de protegerlos, de cuándo acá se encierra a una persona para cuidarlo.
Usaron a una buena cantidad de elementos policiacos para finalmente darle las gracias y dejarlo ir luego de un encuentro momentáneo con un juez que nada sabía de la detención, es así como las víctimas de cualquier maltrato vuelven a ser víctimas del sistema judicial del país. ¿Por qué será que las personas se sienten tan inseguras con los guardianes de la seguridad local y nacional?
PD.- Si las fotografías del acto represivo de los policías fueron decomisadas por la policía estatal, será posible que la misma corporación las envíe como de boletín para publicar el momento de los hechos en imágenes