- Entregaron constancias a agentes por cursos en uso de armamento y sometimiento
- Avances en seguridad pública, deben seguir motivando la coordinación, el trabajo constante y la preparación
Dentro del proceso de profesionalización de las corporaciones policíacas, que permanentemente promueve el gobierno del estado, el Procurador General de Justicia, Edgardo Valdivia Gutiérrez, entregó constancias agentes de la Policía Ministerial, que participaron en los módulos “Armamento y Tiro” y “Neutralización del Detenido”.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), Valdivia Gutiérrez estableció que ante la amenaza de la delincuencia, en Aguascalientes no podemos esperar a que ocurran los hechos. Por ello, indicó que la capacitación es una práctica común que contribuye a proceder de manera certera contra quienes se apartan de la ley.
Destacó que los avances obtenidos en materia de seguridad pública, deben seguir motivando la coordinación, el trabajo constante y la preparación.
“Mantenemos las diferentes corporaciones policíacas una vigilancia extrema en el estado de Aguascalientes para evitar la actuación de la delincuencia”, agregó.
Refirió además, la necesidad de seguir promoviendo operativos coordinados y de inteligencia, para ser certeros en la actuación, y brindar con ello la tranquilidad a los ciudadanos.
Indicó que en la Procuraduría General de Justicia “apostamos a la capacitación, a que nuestros elementos estén cada vez más preparados para atender con éxito los retos que implican la seguridad pública. A que se actúe en el marco de la Ley y en estricto respeto a los derechos humanos”.
Por su parte, el Director General de la Policía Ministerial, Rodolfo Esparza Rodríguez manifestó la convicción de quienes integran la Corporación, de contar con las herramientas que otorga un debido adiestramiento, para enfrentar a la delincuencia en todos sus niveles.
“Como servidores públicos, tenemos una doble responsabilidad adquirida ante la ciudadanía. Debemos redoblar los esfuerzos en cada una de nuestras áreas de trabajo y seguir velando por la seguridad de la gente buena de Aguascalientes”, agregó.
Consideró que una mejor preparación en torno al adiestramiento físico e intelectual de las corporaciones policiales, redunda con resultados a favor de ellos mismos.
En este evento estuvieron presentes el Director General del IESPA, Alfonso Palomeque Fuentes; Gabriel de Anda Martínez, representante del Instituto del Poder Judicial del Estado y el instructor Felipe Jiménez García.