- El salón fue acondicionado con presupuesto federal y Seplade
El Centro de Idiomas de la Casa de la Cultura cuenta desde hoy con un laboratorio de idiomas adaptado para que 30 alumnos puedan atender a clases con material multimedia. El aula fue acondicionada con presupuesto de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (SEPLADE) y de la Federación. Ambos estamentos de gobierno aportaron financiamiento a partes iguales, con un resultado total de 500 mil pesos, según relató el secretario de Planeación, Ricardo de Alba Obregón.
El maestro Leobardo García Gaitán, director del Centro de Idiomas aseguró que al acuerdo para realizar las obras se llegó mediante pláticas entre los directivos del Instituto y de la SEPLADE. En este sentido, el director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Víctor González Esparza, destacó que el proyecto fue una colaboración conjunta del Instituto y el gobierno del estado en la que se valoraron las necesidades del centro.
El aula acondicionada cuenta con un sistema integrado de audio por el cual los alumnos pueden escuchar las clases con audífonos y participar activamente de la dinámica de la clase. Además, cuenta con un proyector para videos y un panel de control en el lugar del maestro. Las modificaciones y adquisición de material para el aula fueron desde el suelo, mesas y sillas, hasta la red de audio y video que se instaló con el motivo de acondicionar el salón como un laboratorio de idiomas.
Leobardo García, destacó la importancia de que el maestro de idiomas disponga de material audiovisual, ya que “al momento de que se hable de un tema concreto, si están viendo imágenes, les motiva (a los alumnos) para explicarse” y dinamizar la clase. Esta aula “facilitará” tanto el aprendizaje como la enseñanza. Además, el aula será utilizada para todos los idiomas que se imparten en el Centro de Idiomas.
Los maestros del centro tuvieron la oportunidad de compartir un curso, programado por la Secretaría de Planeación, con un instructor que les enseñó el funcionamiento del equipo. La idea fue hacer una asesoría para que el aprovechamiento del aula sea máximo y la inversión revierta en los alumnos.