- Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico para generar más empleo
- También por medio del Servicio Estatal del Empleo se beneficiará a empresarios
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), seguirá dando impulso a una política sensible, que responda a las necesidades de los emprendedores y contribuya a la competitividad y crecimiento de la industria y el comercio, informó su titular, Armando Jiménez San Vicente.
En entrevista, señaló que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat mantiene firme su compromiso de generar más y mejores oportunidades de empleo a través de la atracción de nuevas empresas y la ampliación de las existentes, pero además dijo, ha sido fundamental fortalecer los mecanismos de vinculación entre la industria y la ciudadanía.
Refirió de tal modo, la confianza que tiene el sector empresarial en la labor y resultados del Servicio Estatal de Empleo, al que se le considera un efectivo medio de reclutamiento y contratación.
Detalló que a través de esta dependencia, y durante los primeros tres meses del presente año, se logró la colocación de 2 mil 600 personas en un trabajo. Además, diariamente se ofrecen diferentes oportunidades laborales facilitando así el objetivo de quienes buscan un empleo.
Aseguró que esto es también un síntoma de la recuperación económica, en lo cual, el gobierno del estado fortalecerá las acciones que contribuyen a un crecimiento firme y sostenido; entre ellas, el apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas, la promoción a la capacitación y facilitar la apertura y consolidación de los negocios.
Estimó por otro lado, que para esta edición de la Feria Nacional de San Marcos se podrán ofrecer a través del Servicio Estatal de Empleo al menos dos mil vacantes temporales en diferentes giros.
“Las empresas utilizan los servicios gratuitos del Servicio Estatal de Empleo, que es un gran medio para facilitar la búsqueda de empleo a través de su bolsa de trabajo, y seguiremos trabajando para ofrecer mejores servicios”, indicó.
Mencionó que se brindan también talleres de capacitación para aprender un nuevo oficio y reconvertir sus habilidades para encontrar un nuevo trabajo.
Los talleres de buscadores de empleo que se imparten los lunes y miércoles a las 10 horas en las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo, ubicado en República Mexicana número 407, en donde se dan las herramientas necesarias para completar de forma exitosa el proceso de búsqueda de trabajo.
Finalmente, invitó a la población a utilizar los servicios que se ofrecen para facilitar su colocación en alguna fuente laboral.