- El diestro madrileño continúa mostrando mejoría
Como había sido compromiso, los galenos que atienden al matador de toros madrileño José Tomás, ayer a hora temprana ofrecieron un comunicado verbal acerca de la salud del diestro; esto en las instalaciones del Hospital Hidalgo. La síntesis de la nota es que Tomás ya salió de la sala de terapia intensiva, en la que fue ingresado durante las primeras horas del domingo pasado, posterior a la delicada intervención quirúrgica a que fue sometido por la cornada gravísima que ya todos conocen.
El Doctor Rodríguez Ruvalcaba dijo que el estado de José Tomás es bueno; por ello es que ya fue sacado de la sala de terapia intensiva. Ha sido pasado a una habitación de piso, en donde se lograrían reprimir infecciones agresivas, y ya se puede oficializar que desde ahora inicia una evolución lenta y progresiva. El aspecto de la herida mejoró, además los tejidos dañados se recuperan, señaló el médico, por ello fue que en conjunto, todos los del equipo que han atendido al espada, “decidimos trasladarle a una habitación normal”.
Por su parte el cardiovascular Alfredo Ruiz Romero apuntó: “Según los estudios de laboratorio y las exploraciones, la evolución de José Tomás ha sido favorable; esto consecuentemente reduce las posibilidades de complicaciones. De cualquier manera habrá que ir con cautela. Hoy Tomás está aceptando alimentos de forma adecuada”. El Hospital Hidalgo tiene todo lo necesario para que continúe aquí su tratamiento. Señaló.
Amenaza de riña
Lamentablemente luego de la reunión, dentro de la que varios “periodistas” cuestionaron acerca del profesionalismo de los médicos que atendieron a José Tomás, hubo amenaza de riña, cuando colegas locales reclamaron de alguna manera a los “reporteros fuereños” y advenedizos su inepta tendencia al poner en tela de duda un hecho del que por su puesto no fueron testigos.
Cuando ciertas preguntas emanaron de las lenguas de doble filo, retornando a la reunión oficial, los doctores “simplemente” contestaron: “La prueba son los resultados y no dejan lugar a duda ninguna…”