- Se cuenta con servicios médicos de calidad: LARF
- Estableció la exitosa intervención al diestro José Tomás
En un acto de justicia y de reconocimiento a la vocación y capacidad del personal del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, el gobernador entregó su base estatal a 75 trabajadores que colaboran en las diferentes áreas.
Durante una emotiva ceremonia, el mandatario estatal puntualizó que en Aguascalientes, “contamos con servicios médicos de gran calidad, y ello es posible con personas comprometidas con su noble profesión”.
En ese sentido, se refirió a la convalecencia del matador de toros José Tomás reconocimiento al personal médico que, con profesionalismo, con una tranquilidad digna de mérito le salvaron la vida.
Señaló que “lo hecho al diestro español no fue la excepción, sino la regla; que cada día, generalmente en silencio, con una delicada discreción, cada uno de los trabajadores, en la posición que ocupan, actúan con ahínco para cumplir con la noble misión de salvaguardar la vida de los demás”.
Acompañado por el director general del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Gerónimo Aguayo Leytte; del director general del Instituto de Salud del Estado (ISEA), Gerardo Macías López; del secretario general de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes; de la secretaria de Gestión e Innovación, Patricia Álvarez Castañeda y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital, Enrique Ortega Alba, el titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso puntualizó que “siempre me he sentido muy satisfecho; muy orgulloso, del trabajo que se desarrolla en el Centenario Hospital”.
Refirió que la seguridad que otorga a los trabajadores su base, será un importante estímulo para seguir adelante con el servicio que brindan y que a todos enorgullece.
En su intervención, el director general del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Gerónimo Aguayo Leytte, indicó que la entrega de bases estatales es un hecho inédito en la historia de la institución.
“El mayor y más importante activo de nuestra institución son las personas que formamos una gran familia para servir en lo más preciado y delicado que puede afectar al ser humano: la pérdida de su salud”, señaló.
Luego de distinguir el apoyo que ha dado el gobernador del estado a la dignificación de las instalaciones del Hospital “Miguel Hidalgo”, y el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, puntualizó que se mantendrá el esfuerzo para hacer frente a los retos de esa Institución y para que la calidad de los servicios no decaiga.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Enrique Ortega Alba, señaló que “en este hospital, orgullo de Aguascalientes, no dejamos morir a la gente. Aquí luchamos porque es un hospital escuela, un hospital de unidad, un hospital responsable”.
Refirió que todos los compañeros que reciben su nombramiento tienen en promedio de cinco a siete años de estar laborando en el esquema de eventuales.
Puntualizó que prevalece una mística de servicio que no distingue credos, posiciones económicas o condiciones sociales. “Seguiremos apoyando a la gente, a quien más lo necesite”, finalizó.