- El Pasaf busca atender a las personas en condición de vulnerabilidad
- Se cuenta en la actualidad con un padrón de 350 beneficiarios mes a mes
Con el propósito de proteger a las familias y sujetos en condición de vulnerabilidad, el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Arturo Fernández Arteaga, entregó despensas del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (Pasaf).
El Pasaf es un proyecto de salud cuya finalidad es disminuir los riesgos en grupos vulnerables y contribuir a la seguridad alimentaria.
Actualmente se cuenta con un padrón de 105 familias de las diferentes comunidades y 245 sujetos en situación de vulnerabilidad, dentro de la cabecera municipal, lo que significa que un total de 350 personas y familias se benefician, mes con mes, del Pasaf.
Durante la entrega de las despensas estuvieron presentes el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Arturo Fernández Estrada; el director del DIF, Juan Armando Ochoa Arévalo; la regidora Arcelia Flores Olivares, el coordinador de Asesores, Prof. Carlos Rodríguez Soto y. Rodolfo Ambriz González en representación del secretario del Ayuntamiento.
En su oportunidad, el alcalde manifestó que su administración tiene la encomienda de apoyar a los que menos tienen y brindarles una estabilidad económica dentro del núcleo familiar, “estamos trabajando por su bienestar”, destacó.
La entrega de despensas del Pasaf se distribuyó en las comunidades de Santa Isabel, se entregaron cinco; en la comunidad de Santiago, 14; en San Luis de Letras, cinco; en el Garabato, seis; para El Milagro, cuatro; en Emiliano Zapata, 18; en la poblado de El Rayo, nueve; Las Ánimas, trece, en la Secadora Miguel Alemán, tres y en la Gámez Orozco, cinco; en el ejido Ojo Zarco, se entregaron nueve despensas; en la colonia Ojo Zarco, Los Lira, cinco; entre otras ocho comunidades.
Despensas en la cabecera municipal Francisco Villa, 34; Progreso, 37, Vergel del Valle, 23; Popular, 24; Plutarco Elías Calles, 34; Palo Alto, 27; Barrio Carboneras, 23; Cosmos ocho; Jardines y Fovissste, dos, y la 5 de Mayo, 33.