Sería el 15 ó 16 de abril próximo cuando el Congreso local celebrará un período extraordinario para desahogar, además de los primeros dictámenes de las cuentas públicas del primer semestre de 2008, la iniciativa de ley de seguridad pública, al igual que algunas reformas al Código Urbano, iniciativas en materia de salud y otros ordenamientos.
Así lo informó el presidente de la comisión de gobierno, Fernando Palomino Topete, quien indicó que el martes o miércoles de la próxima semana sesionaría la comisión que encabeza para definir la fecha precisa y el orden del día de ese extraordinario.
Por su parte, el presidente de la comisión de vigilancia, Alberto Solís Farías, había afirmado en ocasiones anteriores que se encontraba únicamente a la espera de que la comisión de gobierno les requiriera dictámenes para subir al pleno.
Actualmente, la carga legislativa se compone de más de 110 iniciativas y, según Palomino Topete, se tiene la intención de heredar el menor rezago posible a la LXI Legislatura, tomando en cuenta que a la actual, le corresponderá también la revisión de cuentas públicas del primer semestre de 2009. Jennifer González