Continúa Jesús María la pelea por los recursos metropolitanos - LJA Aguascalientes
25/11/2024

 

  •  Asegura Jesús Medina que la cuestión jurídica aún no termina

 

 La resolución en contra de la suspensión de la obra del paso a desnivel ubicado en la carretera 45 norte y boulevard Aguascalientes, cerca del centro comercial Altaria, no es una cuestión definitiva, explicó el presidente municipal interino de Jesús María, Jesús Medina Olivares.

Dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se le atribuye únicamente a una juez federal, pero que estarán presentando un nuevo recurso para que los once ministros queden involucrados y puedan discernir sobre la repartición de los recursos metropolitanos.
Subrayó  que la resolución en términos de no suspender la obra es una cuestión en la que el ayuntamiento está completamente de acuerdo, “no le apostamos a perder todo o ganar todo”, señalando que hay toda la disposición para lograr los acuerdos necesarios.
Sin embargo, enfatizó en que la respuesta del juez “no significa que esté resuelto el caso, el municipio se reserva el derecho en virtud de que es una resolución de una ministro, se deja a salvo los derechos de nuestro municipio para solicitar que sea conocido al pleno del Tribunal que son once ministros, de tal suerte que esta es una especie de solución provisional”, sostuvo.
El documento presentado ante los tribunales federales corresponde a una controversia constitucional realizada por el municipio de Jesús María, porque a su decir no existen los criterios equitativos para la repartición de 90 millones de pesos, pues por lo menos de este monto eran 40 millones de pesos los que deberían de haberse destinado para su municipio, donde tenían contemplado hacer obra publica como era la construcción de un teatro, la plaza del mueble, rehabilitación del centro histórico, remodelación del auditorio y de la presidencia municipal, entre otros.
Medina Olivares enfatizó en que ellos no están buscando la confrontación y esperan que la situación quede arreglada a través de los mecanismos políticos, es decir, mediante la negociación, sin embargo, arremetió en contra del secretario general de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes sobre las descalificaciones, además, dijo estar convencido de que el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat está mal informado en este caso y por tales motivos aceptó que existe una cerrazón al diálogo por parte del gobierno del estado.
“Si algunos pensamos diferente, eso no significa que estemos en contra”, manifestó al referirse sobre la molestia que existe en la administración estatal por la queja en contra de la repartición por estos recursos. Por ello, destacó que hay un buen diálogo sólo con ciertas dependencias estatales, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Subrayó  que no ven al gobierno del estado como un enemigo, sino que hace falta información para aclarar los temas de planificación urbana, asumiendo Medina Olivares que en cuanto haya un acercamiento con Reynoso Femat pudieran arreglar todo de manera rápida, como hubiera parecido desde un inicio con una sola junta, es decir, de forma política.

 


Show Full Content
Previous Ha inhabilitado Jesús María a dos funcionarios en la administración
Next Inicia cuenta regresiva para resolver impugnación del PAN
Close

NEXT STORY

Close

Leonardo Montañez realizó visita a Juan Rojas García

11/02/2022
Close