- En la asamblea del domingo, el PAN dejó ver su divisionismo por la ausencia
- Acusan al gobernador Oliva, de desviar recursos, pero no presentan datos
En conferencia de prensa el delegado del Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma, reiteró que Acción Nacional quiere engañar a la población de Aguascalientes, asegurando que su “presunto candidato” ha sido absuelto por la justicia federal, en el caso de la denuncia penal por la compra del terreno municipal en su administración como alcalde, aseveración que fue refrendada el fin de semana por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, César Nava.
Cavazos Lerma, manifestó “que Acción Nacional miente y exhibe sus contrariedades, refiriéndose a los mensajes que enviaron tanto Nava como el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, demostrando el divisionismo al interior, ante la ausencia de este último en la Asamblea para elegir a sus consejeros nacionales.
Condenó que el AN quiera engañar a la ciudadanía y le falte de esa forma al respeto, “el respeto a la sociedad es una cuestión de principios y el PAN ha tomado el camino de la ilegalidad, impunidad, imposición y engaños”, expresó. Insistió en que sus principales competidores, quieren judialización del proceso electora del próximo 4 de julio.
“Qué persigue el presidente de Comité Ejecutivo Nacional, que vino ayer a exigirles demandarles a imponerles un candidato, pero un candidato cuestionado, dice es la hora de definiciones, defínanse por la ilegalidad, fue lo que vino a decirles ayer”.
Entre las practicas “oscuras” que aseguró, han realizado los panistas resaltó el apoyo que ha recibido Martín Orozco, del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, a quien atribuyen la sentencia favorable que recibió el jueves pasado el ex presidente municipal, al respecto del amparo que solicitó a la justicia federal por el auto de formal prisión que giró un juez local, resolución que reiteraron los priístas, no lo ha exonera por lo que permanece vigente la determinación anterior.
Sobre las acciones que iniciará el PRI, sobre la intromisión de Oliva en los asuntos políticos de Aguascalientes, Cavazos Lerma refirió la creación de una comisión especial en Guanajuato, aglutinando a legisladores tricolores, tanto federales y locales de ambos estados, a fin de frenar el intervencionismo del gobernador guanajuatense. Concretamente dijo que habrá un marcaje personal al mandatario, para evitar que siga moviendo sus influencias para favorecer a los candidatos de Acción Nacional en Aguascalientes, mediante el desvió de recursos.
Sin embargo, ante la acusación hecha por el delegado, se le cuestionó sobre pruebas y detalles de la clase de recursos y apoyos que ha enviado a la entidad, eludiendo responder y mostrar evidencia, se limitó a expresar que se está aprovechando del erario público para favorece causas políticas, que ni siquiera son de su estado en su afán por ser candidato panista a la presidencia de la república en el 2012.