- Se hizo acompañar de su esposa la señora Patricia González de Arellano
- Entregó reconocimientos a las mujeres destacadas en implementar programas en favor del género
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa reconoció la capacidad intelectual, el talento y fuerzo de las mujeres aguascalentenses para enriquecer y contribuir en la transformación de la comunidad.
Dijo que desafortunadamente existen también historias de mujeres víctimas de maltrato, de marginación, ignorancia y opresión. “Como ciudadano, padre y presidente municipal tengo el firme compromiso de hacer frente a la problemática social que aunada a la pobreza, lastima a un amplio sector de la mujer”.
Durante dicho evento celebrado en el Salón de Cabildo de la presidencia municipal, en donde estuvo acompañado de su esposa, la señora Patricia González de Arellano, manifestó que en su administración se ha propuesto tener una agenda de gobierno con un claro enfoque y perspectiva de género.
“En los 26 meses de la actual administración, hemos venido trabajando con programas preventivos y de protección que destierren de una vez por todas la violencia de género, el maltrato intrafamiliar, el acoso sexual y la inequidad que muchas mujeres padecen por la sola condición de ser mujeres”, apuntó.
El alcalde dijo que la mujer es y seguirá siendo un elemento importante para sus decisiones de gobierno, por ello, “desde esta trinchera, ampliando los espacios de participación de un mayor número de mujeres en las tareas públicas, apoyándolas con más y mejores programas sociales”.
Asimismo, entregó algunos reconocimientos a mujeres que han venido luchando por implementar programas a favor de su género, y sobre todo por ir conquistando cada vez más espacios en la política, en la economía y en la sociedad.
Finalmente, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Ramírez comentó que en esta administración se instituyó dicha organización precisamente para impulsar acciones a favor de miles de mujeres.